NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA

La cuenta pendiente del Andorra: atar tres fichajes más

La entidad tricolor pone su foco de atención en firmar a un lateral derecho, un central y un extremo. Tampoco descarta reforzar su delantera.

Actualizado a
La cuenta pendiente del Andorra: atar tres fichajes más
FC ANDORRA

La cuenta atrás para el inicio de Liga ya está en marcha, el Andorra debuta en Segunda el lunes en Oviedo, pero todavía faltan piezas por llegar. Eder Sarabia quiere entre tres y cuatro jugadores más para completar su plantilla y la dirección deportiva tricolor está tratando de acelerar para dotar al técnico de las máximas herramientas posibles. El foco principal está en firmar un lateral derecho, un central y un extremo. Esto es vital, y si queda margen en el límite salarial, al técnico también le gustaría reforzar su delantera.

Lo que está buscando el Andorra en el mercado son jugadores con ganas de reivindicarse, hambre y que, además, atesoren experiencia en el fútbol profesional. Y el favorito para el lateral derecho es Álex Petxarroman. El jugador de 25 años del Athletic de Bilbao ya habría hablado incluso con Eder Sarabia y vería con buenos ojos llegar al Andorra. Lo que se le ha propuesto al club vasco es una cesión sin opción de compra hasta final de temporada. Petxarroman es un lateral con recorrido, buen trato de balón, y su adaptación al estilo e idea de juego de Eder Sarabia. Además, es un viejo conocido del Andorra porque cuando era futbolista de la Real Sociedad B fue rival en el playoff de ascenso a Segunda de 2021. Precisamente ese año logró ascender con el filial donostiarra a la categoría de plata del fútbol tras eliminar a los tricolores en semifinales y vencer en la final al Algeciras. En Primera tiene experiencia por, con el Athletic, participó en 17 encuentros la temporada pasada.

En cuanto al resto de posiciones, varios nombres sobre la mesa. En las últimas horas se complicó la llegada de Mika Mármol, del Barça B, para la posición de central, y gusta mucho para el extremo Nico Serrano, del Athletic. El deseo es llegar al final de semana con, como mínimo, el anuncio de un fichaje y la dirección deportiva está acelerando. El trabajo, hasta la fecha, tiene contento a Eder Sarabia y es que se ha firmado a Raúl Lizoain, Marc Vidal, Diego Alende, Diego Pampín, Jandro Orellana y Jacobo González, se han vuelto a lograr las cesiones de Marc Aguado y Dani Morer y se ha logrado en propiedad a Manu Nieto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?