NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - ZARAGOZA

La carrera por el ascenso se inicia esta noche en Gran Canaria

Las Palmas vuelve a encomendarse a la omnipresente figura de Jonathan Viera para lograr el ansiado ascenso. El Zaragoza inicia una nueva era tras el cambio de propiedad del club.

Las PalmasActualizado a
La carrera por el ascenso se inicia esta noche en Gran Canaria
Carlos Diaz-Recio
Ampliar

Gran Canaria como punto de partida. En medio del Atlántico, Las Palmas y Zaragoza inician esta noche, 22.00 hora insular, hora canalla, su desbocada carrera por, al menos, colarse en los playoff. Es lo que toca, y tampoco es que haya excusas de peso para entender otra cosa. Sea como fuere, se impone luchar por volver al escenario que les corresponde por alcurnia dentro del fútbol patrio (sigue el partido en directo en As.com).

Las Palmas ha mantenido a la mayor parte del grupo que el curso pasado se quedó a las puertas de la final del playoff. Renovó a actores fundamentales como Valles, Coco, Cardona o Moleiro, pretendido por el Barcelona, y trajo a jugadores de mucho lustre como Vitolo, cedido por el Atlético de Madrid, a quien le corresponde tener un poco más de paciencia para jugar de nuevo con el equipo grancanario.

Como no podía ser de otra manera, Las Palmas orbitará de nuevo en torno a Jonathan Viera, la más rutilante estrella de la categoría. Su influencia en el juego propio y ajeno es tan grande como imposible su defensa si está físicamente en condiciones, como así acabó el curso pasado. A la espera del delantero centro, el eje del ataque podría ser para Marc Cardona, uno de los fichajes, o para el canterano Ale García, bendecido por su entrenador. “Me ha sorprendido. Tiene las mismas posibilidades de jugar que el resto”, dijo ayer García Pimienta.

Marc Cardona, Sidnei y Álvaro Jiménez, otras tres incorporaciones, tienen asimismo muchas opciones de ser esta noche de la partida. El quinto y último fichaje hasta el momento, Marvin Park, fue presentado ayer mas no estará disponible para recibir al equipo zaragozano.

Nueva era.

Por su parte, el Real Zaragoza inicia esta noche una nueva era tras el cambio de propiedad con el mismo reto que las nueve últimas temporadas: ascender a Primera División. El técnico Juan Carlos Carcedo es por ahora la principal apuesta del director general Raúl Sanllehí, ya que a día de hoy el equipo mantiene el bloque de la pasada temporada, con sólo cuatro refuerzos, de los cuales únicamente Manu Molina apunta claramente al once, con opciones también para Mollejo.

El Zaragoza acude a Las Palmas sin Iván Azón, su máximo goleador junto a Vada. El canterano es baja por una contusión en la rodilla y Carcedo, que no ha dejado de insistir en la presión durante todo el verano, tendrá que recomponer su ataque, seguramente situando a Narváez en punta, tal y como se pudo ver en el último amistoso. La otra duda es si Vada jugará en la mediapunta, con Mollejo por la izquierda, o en banda, con Eugeni por dentro.

DATOS DEL PARTIDO

Claves:

Continuidad. Pese a los avatares del mercado, Las Palmas mantiene a la mayoría del bloque que le llevó al playoff el curso pasado. Le falta el recambio de Jesé Rodríguez, que siempre fue titular.

Pegada. El Zaragoza sólo marcó 39 tantos la pasada temporada y debe mejorar bastante esta cifra si quiere pelear realmente por el playoff de ascenso.

Vitolo. El fichaje estrella de la categoría tampoco jugará hoy. “Ha tenido una recaída”, aseguró Pimienta, que pide paciencia con él. Sin embargo, afirmó que “irá convocado para ir entrando en dinámica de grupo”.

Ausencia. Carcedo no podrá contar esta noche con Iván Azón, máximo goleador del Zaragoza junto a Vada tanto el curso pasado como en pretemporada.

Ases a seguir:

Jonathan Viera. El curso pasado demostró ser el futbolista más determinante de la categoría. Su motivación vuelve a ser máxima. Alma, corazón, vida y capitán de Las Palmas.

Vada. El argentino ha sido el máximo goleador del Zaragoza durante la pretemporada, junto a Azón, y su deseo es mostrar desde el inicio su mejor versión.

Altas y bajas:

Las Palmas. Vitolo sigue ‘tocado’ aunque irá convocado. Kirian se recupera de un linfoma. Elejalde y Joel continúan lesionados. Los descartados (Pinchi, Ferigra, Díez), en la grada salvo milagro. Pejiño está sancionado.

Zaragoza. Iván Azón, Vigaray y Clemente causan baja por lesión. Rebollo, Manu Molina, Mollejo y Giuliano son los cuatro fichajes del Zaragoza.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?