NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL OVIEDO

La campaña de socios, a ritmo de récord

El Oviedo se acerca a los 15.000 abonados y la expectación crece en torno al equipo en la semana del estreno liguero

Actualizado a
15/04/22 ENTRENAMIENTO REAL OVIEDO
ESTADIO CARLOS TARTIERE LOS JUGADORES CON EQUIPOS FILIALES Y LA AFICION EN LAS GRADAS
SEGUIDORES
ELOY ALONSODiarioAS

Los chicos de Bolo trabajan en El Requexón con el primer objetivo en mente, derrotar al Andorra y quedarse con los tres puntos, los primeros en liza en una competición que es afrontada por la afición del Oviedo con especial ilusión. Con cambios estructurales importantes, el equipo ha recibido un soplo de aire fresco que hace que la afición haya decidido lanzarse en la campaña de socios. El club ya ha anunciado que se han superado los 14.500 abonados y las largas colas que se siguen observando todos los días en la tienda oficial de la entidad hace pensar que el número seguirá creciendo antes del estreno liguero, el lunes ante el Andorra en el Carlos Tartiere.

La cifra de socios es la mejor desde que el equipo recuperara su sitio en el fútbol profesional. Atrás quedan los temores de los años covid, también la mala dinámica del equipo hace 3 y 2 campañas. La vuelta a la normalidad se ha sumado a la nueva etapa en el Oviedo para que la afición azul demuestre que con poco que reciba da todo a cambio.

El final de la pasada temporada fue un aperitivo de lo que ahora sucede. Entonces, tras un curso con el Tartiere a medio gas con el equipo algo alejado de los puestos de honor, la reacción de los de Ziganda espoleó a la afición. En las últimas jornadas, la política de precios populares de la directiva unida a la ilusión desatada por el equipo ante la posibilidad de estar en el play-off hizo que que Tartiere viviera un ambiente como el de las grandes ocasiones, con las mejores entradas del año.

El equipo acabó cayendo cerca de la orilla, a una cuestión de goles, séptimo, de entrar en el play-off. A pesar de la decepción de la última cita, el respetable decidió premiar a los suyos con una cerrada ovación en su despedida.

Ahora, aquel sentimiento de optimismo se ha trasladado a este verano. El Grupo Pachuca ha llegado al Oviedo con nuevos bríos, con Carso, el anterior dueño, en un segundo plano, posee aún el 20% de las acciones, pero atento al día a día de la entidad. Los nuevos propietarios, liderados por Jesús Martínez, han entrado con buen pie en la entidad y la afición se ha contagiado de ese ánimo.

Ilusión en el equipo

Con una ampliación de capital pendiente de cerrarse, que supondrá para el Oviedo un máximo de 3,7 millones de euros para sus arcas, las consecuencias son la configuración de una plantilla ambiciosa que pueda luchar por el ascenso.

Uno de los grandes éxitos tiene que ver con las, hasta ahora, continuidades de hombres clave el pasado curso como Costas, Calvo o Bastón. Además, la renovación de Borja Sánchez creó tmbién una expectación en el seguidor como no se recordaba con otros futbolistas de la casa. Por último, la llegada de futbolistas contrastados, como Pomares, Montoro o Enrich, se ha sumado a la de otros jóvenes, con el internacional mexicano Marcelo Flores a la cabeza, para empujar al seguidor azul a creer en que esta temporada se puede dar el salto a los seis primeros de la tabla.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?