NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas

La brújula de Enzo Loiodice

El mediocentro francés, que hoy pasó el reconocimiento médico, busca encontrar el norte en Las Palmas de manera definitiva. Afronta su último curso de contrato.

Las PalmasActualizado a
20/09/20 FUTBOL SEGUNDA DIVISION
 UD LAS PALMAS - FUENLABRADA
 ENZO LOIODICE E ISMAILA CISS
CARLOS DIAZ RECIODIARIO AS

En una puesta de futuro, de esas que generan valor o por lo menos lo buscan, la UD firmó hace en 2020 a un desconocido mediocentro francés llamado Enzo Loiodice, apenas 21 años a día de hoy. Procedente del Dijon e internacional con las categorías inferiores de su país, apuntaba a ser la brújula de su nuevo equipo en el centro del campo.

Sin embargo, las lesiones apenas han permitido destellos de Loiodice sobre el verde, apenas 39 partidos en dos temporadas, ni siquiera la mitad de los posibles. Ahora, de momento, permanece inactivo desde el 5 de marzo, cuando su hombro derecho le obligó a parar en seco tras haber jugado solamente los primeros 14 minutos del partido que Las Palmas acabó empatando a cero goles en El Alcoraz.

La obligada intervención quirúrgica traía aparejada la correspondiente baja médica de 3-4 meses, por lo que su temporada se acabó en plena primavera. Ahora, ya recuperada, se le espera con todo tras un último curso brillante pese a los problemas físicos. Imprescindible siempre que estuvo sano, apareció en 24 partidos, siendo titular en 22. Indiscutible para Mel, sus continuos percances sanitarios apenas le permitieron intervenir en cuatro partidos con García Pimienta.

En la jornada de este jueves fue el primero de los futbolistas de Las Palmas en pasar por el médico (el club, de momento, insiste en no anunciar quién pasa el reconocimiento hasta la foto oficial). El próximo lunes, cuando comiencen los entrenamientos en la Ciudad Deportiva, debería comparecer como uno más y seguir buscando el norte. Se la juega, y mucho, en su última temporada de contrato con la Unión Deportiva, en el que añade más mordiente al centro del campo junto a Mfulu, Kirian, Fabio o Moleiro y, tal vez, Sergio Ruiz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?