NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING DE FERROL

La ‘Armada aragonesa’ del Racing de Ferrol amenaza al Real Zaragoza

El conjunto gallego cuenta con hasta cuatro jugadores de Aragón que se enfrentarán el lunes al equipo que dirige Fran Escribá.

Actualizado a
La ‘Armada aragonesa’ del Racing de Ferrol amenaza al Real Zaragoza
TINI FOTOGRAFIA

Es conocida a lo largo la geografía española la factoría de buenos futbolistas que cosecha año tras año el Real Zaragoza. No todos son capaces de dar el salto al primer equipo, pero son muchos los equipos que se nutren de futbolistas criados en el conjunto de La Romareda. El Racing de Ferrol es conocedor del buen resultado que dan los jugadores aragoneses en el actual proyecto liderado por el Grupo Élite. Se incorporaron el pasado curso Carlos Vicente y Jesús Bernal y en el presente ejercicio con el salto al fútbol profesional fueron Julián Delmás y Enrique Clemente los que desembarcaron en A Malata formando así una ‘Armada aragonesa’ en la ciudad de Ferrol que el lunes recibe a los de Escribá:

Jesús Bernal, temple en la medular

El mediocentro de 26 años que llegó al Racing de Ferrol la pasada campaña procedente del Rayo Majadahonda, está dando un rendimiento notable tras haber perdido protagonismo en la recta final de la pasada campaña. No llegó a debutar con el primer equipo del Zaragoza, aunque realizó una temporada muy completa en las filas del filial consiguiendo el ascenso a Segunda B en la temporada 2016-2017. Este lunes se enfrentará por primera vez al Zaragoza. “Es un partido especial y es cierto que son tres puntos que queremos sacar adelante. Siempre hace un poquito más de ilusión enfrentarse a un ex equipo o al equipo de tu tierra”, subrayó Jesús Bernal.

Carlos Vicente, explosividad por banda

El extremo aragonés de 24 años se ha alzado como uno de los futbolistas más destacados del conjunto gallego tras su llegada desde el Calahorra. Fue clave la pasada temporada para que el Racing de Ferrol acabara consiguiendo el ascenso con cifras destacadas que se resumen en ocho goles y doce asistencias. En Segunda División sigue agitando la bandera de líder del equipo dando un paso al frente con la exigencia feroz de la categoría. Disputó dos temporadas en Tercera División con el Deportivo Aragón sin conseguir dar el salto al primer equipo en una etapa en la que comenzó a dar a conocer sus cualidades. Actualmente siente feliz y contento en un vestuario con tanto acento aragonés. “Tuve la oportunidad de jugar con Clemente un par de años y a Julián y Jesús ya los conocía de antes. Estamos muy bien juntos, nos entendemos y nos apoyamos”, apunta Carlos Vicente.

Julián Delmás, amplitud en el lateral

Con 28 años es el más experimentado de los cuatro teniendo a sus espaldas 152 partidos en Segunda División de los cuales 72 son con el Zaragoza. Tras pasar dos temporadas por el Deportivo Aragón, jugó tres años con el primer equipo del Zaragoza siendo participe de una manera regular a lo largo de esos tres cursos. Comenzó de titular las dos primeras jornadas, pero a raíz de su expulsión en Oviedo, no volvió a participar. El lunes ante el Zaragoza resalta que podría ser un bonito día para reaparecer. “Sería un partido importante para volver. Zaragoza es mi casa. Es un partido que me gustaría jugar y ganar. Las últimas veces que me he enfrentado a ellos les ha costado bastante ganar en los equipos en los que he estado. Sería muy bonito poder participar el lunes”, comenta Julián Delmás.

Enrique Clemente, fortaleza defensiva

El central de 24 años tuvo un paso fugaz por el Deportivo Aragón para dar el salto al primer equipo con el que disputó un total de 28 partidos repartidos en dos temporadas tras estar cedido un año en el UD Logroñés. Se alzó con la titularidad en la segunda jornada con el Racing y fue la habitual pareja en el eje de la zaga junto a Jon García. El haber podido defender la camiseta de la escuadra zaragocista es algo que guarda en su memoria con un especial aprecio. “El Zaragoza es un club que le tengo mucho cariño y que le deseo lo mejor. Me alegro muchísimo de la situación que está viviendo ahora mismo porque, ya no solo el club, también la afición y la ciudad se lo merecen. Espero que estén arriba todo el año, pero este lunes, los tres puntos que se queden en Ferrol”, destaca Enrique Clemente.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?