NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALCORCÓN

La AD Alcorcón sigue mirando a la cantera

Emi Hernández debutó en Liga con el primer equipo en la victoria sobre el Rayo Majadahonda.

Actualizado a
Fran Fernández, ex del Almería, ahora en el Alcorcón.

La pasada temporada el filial de la AD Alcorcón consiguió un hito en el club como fue el ascenso a Segunda Federación. No fue un hecho aislado. En el último lustro el filial alfarero en el Grupo VII de la Tercera División no dejaba de dar pasos adelante. Ya el año de la pandemia en unos playoffs disputados en Las Rozas los alfareros se quedaron a un gol del ascenso ante el Navalcarnero. El buen hacer del filial tuvo sus ecos en el primer equipo. Ya la pasada temporada en Liga, en Segunda División, se asomaron jugadores como Óscar Rivas, central que disputó 20 partidos, 18 de titular. También dos jugadores de ataque como Israel García que participó en cuatro encuentros y Yago Paredes que lo hizo en dos.

La temporada pasada no fue una excepción. En Primera Federación Yago Paredes ha participado en dos encuentros contra el Sanse y el Castilla. Óscar Rivas es ya miembro del primer equipo, aunque el buen hacer de Castro y Babin le han relegado al banquillo y solamente ha participado en tres encuentros, para un total de 33 minutos.

En Copa del Rey el míster alfarero Fran Fernández volvió a contar con el filial. En el once titular contó con cuatro jugadores: Emi Hernández, Yuste, Berlanga y Óscar Rivas. Además, tuvieron minutos Iker Recio y Yago Paredes.

El último protagonista ha sido Emi Hernández. El lateral derecho de 22 años saltó al terreno de juego ante el Rayo Majadahonda para disputar los últimos minutos y sustituyendo a Javi Lara. Emi recaló en el Alcorcón tras su paso por el CD Móstoles donde en dos temporadas disputó 30 partidos. Con el Alcorcón B, en su primera temporada, jugó 31 encuentros, 28 de titular. Ya la pasada temporada fue dos veces convocado en Copa y dos en Liga con el primer equipo. Esta campaña ha disputado 10 partidos de titular con el filial en Segunda Federación para un total de 875 minutos. Con el primer equipo jugó los 120 minutos de la eliminatoria de Copa del Rey contra el Ourense y acumulaba siete convocatorias con el primer equipo en Liga. A la octava le llegó el debut. Nacido en Rosario, Argentina, aunque con pasaporte español Emi empezó en el fútbol base del Real Madrid para después recorrer el Rayo Majadahonda, el Pozuelo y Las Rozas. En 2019 llegó al Móstoles y en 2021 al Alcorcón. Un lateral veloz, con desborde y buena lectura táctica.

La cantera alfarera además se está aprovechando de un entrenador que se fija en los más jóvenes y se atreve a apostar por ellos. Ya lo demostró con Óscar Arribas. El ahora jugador del Cartagena debutó con Fran Fernández en la 2019-20 y jugó más de 100 partidos con el primer equipo y anotó 10 goles. Fernández trabajó durante varias temporadas en el fútbol base del Almería y conoce lo que puede aportar la cantera a un Club. Además, mantiene una comunicación fluida con el staff técnico del filial y desde el arranque de temporada ha alabado el trabajo de los más jóvenes de la entidad madrileña.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?