NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Kiko Olivas, el debut deseado

El central, ya superada la lesión muscular que se produjo antes del inicio de temporada, se estrenó ante el Levante UD con victoria y portería a cero.

Actualizado a
16/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEVANTE UD - FC CARTAGENA
DAVID GONZALEZDiarioAS

La victoria en el Ciutat de Valencia, que dio el liderato momentáneo al FC Cartagena, reforzó a todo el equipo de cara a los próximos compromisos. Pero especial mención se hizo al trabajo de la retaguardia, señalada en determinados encuentros de este curso y especialmente en temporadas anteriores. El gran trabajo realizado por la zaga permitió sumar tres puntos ante un equipo que aspira al ascenso, dejando la portería a cero, y confirmó que los albinegros han dado un paso adelante a la hora de defender.

La gran novedad en el dibujo de Carrión frente al Levante UD fue Kiko Olivas. El central, firmado este verano desde el Real Valladolid, llegó con la vitola de titular. Pero el inicio no fue el esperado, lesión antes de arrancar la temporada: rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha. Fue baja hasta el duelo ante el Albacete Balompié, entrando en la convocatoria, pero no disfrutó de minutos. En Valencia, Carrió le dio la titularidad formando trío de centrales junto a Pedro Alcalá y Toni Datkovic. Junto al meta Aarón Escandell, que le ha ganado la partida a Marc Martínez, fueron de lo más destacado en dicho compromiso.

El liderato, en juego

No es ni mucho menos el objetivo del FC Cartagena para la presente temporada, pero en el duelo ante el Deportivo Alavés el cuadro de la ciudad portuaria podría conseguir la primera plaza al finalizar la jornada. Los vitorianos son los actuales líderes de la competición, con 14 puntos, y los de Carrión cuartos, con 12. Entre medias, la UD Las Palmas y el Granada CF, ambos también con 12. Canarios y andaluces se enfrentan entre sí el domingo y un empate en ese duelo permitiría al FC Cartagena acabar en lo más alto si el lunes vence a los de Luis García Plaza.

Ortuño, entre 4-6 semanas de baja

El club informó en la mañana de este lunes de los resultados de las pruebas a las que se sometió Alfredo Ortuño tras lesionarse en el duelo ante el Levante UD. El delantero sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tendrá fuera de los terrenos de juego durante un periodo estimado de cuatro a seis semanas.

Con la baja del yeclano, Armando Sadiku se queda como el único delantero en la plantilla de Luis Carrión. El albanés, autor de dos goles en este arranque, tendrá ahora toda la responsabilidad ofensiva del cuadro albinegro. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?