NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA-SPORTING

Karanka: “Me preocuparía la falta de gol no tuviésemos calidad”

El entrenador del Granada, Aitor Karanka, habló antes de medirse en Los Cármenes al Sporting. Anuncia rotaciones con Ricard y Melendo entre algodones

Actualizado a
Karanka durante un entrenamiento.
ParkerDiarioAS

El Granada afronta este jueves (21:00 horas) un partido importantísimo ante el Sporting de Gijón. Tras tres partidos seguidos sin ganar, sumar los tres puntos Los Cármenes se ha convertido en una necesidad ante un rival directo por el ascenso. La falta de gol (tres partidos seguidos sin marcar) está siendo el talón de Aquiles en los últimos partidos, pero el técnico no está preocupado: “Me preocuparía no tuviésemos calidad. Donde más generamos fue en Ponferrada, ante Huesca y Las Palmas no gozamos de tantas ocasiones. En cuanto a la presencia del nueve, tenemos distintas alternativas, podemos hacerlo con Callejón, Molina o Arezo”.

Con dos partidos en la misma semana, el preparador no descarta hacer rotaciones: “Hay que ver cómo están. Las rotaciones pueden ser importantes, pero, lo más importante, será poner a los once mejores en cada encuentro. Si hago cambios no será pensando en el siguiente compromiso, sino teniendo en mente que ese será el mejor once posible”. Porque la enfermería sigue con más un integrante: “Prácticamente están todos disponibles, a excepción de Ignasi Miquel y Sergio Ruiz. Ricard tendremos que esperar a ver cómo evoluciona del golpe que sufrió. Melendo acabó fatigado y con alguna molestia en Ponferrada”. Ambos podría tener descanso con el regreso de Cabaco tras cumplir sanción.

La medular sigue siendo una de las posiciones que más cambios está sufriendo y, de nuevo, Meseguer ha dejado de tener minutos tras dos titularidades: “Siempre lo he dicho. Cuando he creído oportuno que jugase, lo ha hecho. El partido en el que participó en Las Palmas no fue su mejor día y es una confirmación más de lo que pienso. Es un gran jugador, pero el equipo necesita de la seguridad tanto Bodiger como Petrovic, que completaron juntos la pretemporada. Meseguer es joven, llega de un club que en las últimas temporadas estuvo en la zona de abajo y eso requiere un proceso. Nunca ha tenido ningún problema extradeportivo y es un chico fantástico, le conozco desde hace tiempo y será importante, como todos”. Quien no estará en esa posición una jornada más será Sergio Ruiz: “Estaba entrenando con molestias y no era lo más adecuado ni para él ni para el equipo. Hemos decidido que se tome el tiempo necesario para recuperarse”. El que ha vuelto, aunque podría caerse del once ante los asturianos, es Melendo: “No me condiciona, ya que en su zona hay varios jugadores disponibles. Desde que vino te das cuenta de la calidad que tiene y obviamente será más fácil cuando juegue él, por todo lo que aporta. Pero, hay alternativas y podemos jugar con diferentes esquemas”.

Sobre el rival del jueves, Karanka sólo tuvo buenas palabras: “Es un equipo que lo que hace, lo hace bien. Está muy organizado y cuenta con una buena mezcla entre jugadores jóvenes y veteranos. Sus transiciones son muy peligrosas y para ganar tendremos que estar tan bien o mejor como estuvimos en Ponferrada”. Y también opinó sobre el primer cese de entrenador en la categoría: “Es una pena que en septiembre u octubre empiecen a caer entrenadores. Al final, el fútbol está cambiando. Pero, en tan poco tiempo no da oportunidad para hacer lo que se hubiese querido”.

Por último, hizo una crítica al arbitraje en Ponferrada, donde se anularon dos goles al Granada, el último, el de Miguel Rubio, algo dudoso: “Apenas salió esa jugada repetida y apenas se habló de ello. Es una acción complicada. Los árbitros dicen cosas en charlas que luego no se cumplen. Son cosas que pasan, los colegiados intentan hacerlo lo mejor posible y no hay marcha atrás”.