NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Karanka, entre lesiones y cambios

El entrenador del Granada no termina de dar con su once ideal y en siete jornada ha dado la titularidad a todos los jugadores de campo del primer equipo

Actualizado a
Karanka durante un entrenamiento.
PARKERDiarioAS

Las lesiones y los resultados están marcando el inicio liguero del Granada. Tras dos partidos muy buenos en el que prácticamente repitió once, Aitor Karanka se ha encontrado con una plaga de lesiones que le impiden dar continuidad a un once que no termina de convencerle. Las rotaciones en varios puestos claves y la falta de mecanismos de un equipo en construcción han provocado que de la euforia se pase al pesimismo en sólo un mes. El técnico sigue tranquilo y convencido de que necesita más tiempo para terminar de encajar las piezas de su puzle. Y es que de momento sólo cuatro jugadores han repetido en el once todos los partidos.

Pocas posiciones parecen inamovibles en este inicio liguero: André Ferreira en la portería, Miguel Rubio y Ricard en defensa, Uzuni, Puertas y Callejón arriba. El resto, dudas. Porque el técnico ha visto como el once con al que empezó la temporada se le han ido cayendo piezas poco a poco. De ahí que en sólo siete jornadas, el preparador haya dado la titularidad a todos sus jugadores de campo del primer equipo, además de dar minutos al segundo portero (por lesión) y a los canteranos Bryan y Pepe. Sólo Carlos Neva y Raúl Torrente, ambos con lesiones de larga duración y aún no disponibles, no se han estrenado esta temporada.

La lesión de Andre Ferreira en la portería dio la alternativa a Raúl, que se estrenó ante sus ex en Las Palmas y repetirá frente al Huesca salvo recuperación express del portugués. Así, el veterano portero vasco también se estrenará de inicio.

Fijos en defensa son Miguel Rubio, que es el único lo ha jugado todo hasta ahora, y Ricard en el lateral derecho, que se perdió el último partido al estar con su selección (ha sido titular en seis choques). Quini también ha jugado seis partidos en la izquierda, aunque en uno el técnico probó con Jonathan Silva que, en ese choque, se lesionó. En el centro de la zaga la idea inicial era que Ignasi Miquel fuera el acompañante, pero también se lesionó (cinco titularidades). En su lugar entró Cabaco (dos titularidades), aunque contra el Mirandés fue Víctor Díaz quien ocupó esa posición. El capitán se estrenó en el once contra Las Palmas, aunque de lateral derecho. Incluso el canterano Pepe tuvo minutos contra el conjunto canario, eso sí, por lesión de Cabaco (calambres).

La medular es la posición con más dudas. Bodiger parece que es el que más gusta (seis partidos titular); mientras, Petrovic (cuatro), Meseguer (dos), Sergio Ruiz (tres) son las alternativas para completar ese doble pivote en el que el técnico no da con la tecla. La media punta es otra posición que está creando problemas al técnico. Melendo y Soro, con un partido titular cada uno, son las preferencias del entrenador que vio como se le lesionaron ambos tras el segundo choque y aún no ha podido volver a contar con ellos. Este contratiempo ha provocado que tenga que probar con otras alternativas. Callejón (habitual referencia y que ha salido de inicio todos los partidos), Perea (una titularidad) o cambiar a trivote son algunas de las alternativas de Karanka que tiene ahí su gran dilema. Porque, de momento, nada funciona en esa posición.

Muy claro tiene sus bandas. Puertas, titular todos los partidos y comodín, es intocable al igual que Uzuni, máximo goleador y que se perdió el último partido al ir con su selección, Albania. La ausencia del albanés le dio la alternativa a Rochina en su único partido de inicio. Arriba, Callejón ha alternado la punta con la media punta dando la titularidad a Arezo en dos ocasiones y a Molina en una. A estos se suma Bryan, que ha participado en tres partidos y Pepe, en uno. En total son 21 los jugadores que han salido de inicio en los siete encuentros disputados hasta el momento y 24 los que ha utilizado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?