NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC CARTAGENA

Julián Calero: “Que busquen a otro equipo para descender, nosotros vamos a salir adelante”

El nuevo entrenador albinegro está seguro de revertir la situación, pero sabe que “no será fácil”. Pide apoyo al entorno y se imagina un equipo “muy competitivo”.

Actualizado a
Julián Calero debutará este domingo ante la SD Amorebieta.
Pascu Méndez

Ilusión. Es la palabra que más repitió Julián Calero en su presentación como entrenador del FC Cartagena. El nuevo inquilino del banquillo albinegro quiere que sus jugadores dejen atrás “la cara de perdedores” y la cambien por una “de ganadores”. El técnico sabe que el proceso no será fácil, pero está seguro de conseguirlo: “Que busquen a otro equipo para el descenso, nosotros vamos a salir adelante”. Añadió que “si no veo posibilidades no vengo, no pintaría nada porque no podría transmitir toda la ilusión que traigo”.

La clave para conseguir abandonar la zona baja está, además de en la ilusión, “en el apoyo que vamos a tener seguro de la afición y en el trabajo de todos”. En cuanto a los futbolistas, comentó que se ha encontrado un vestuario “tocado en el orgullo, porque no está hecho para vivir esta situación” pero ha visto en sus pupilos “una predisposición extraordinaria”.

Sabe que en la actualidad el FC Cartagena tiene “carencias”, pero “vamos a intentar ponerle parches al barco, que está haciendo agua en algunas cosas”. ¿Cómo? Según Calero, “yendo todos juntos esas deficiencias las vamos a suplir”. Así se imagina un FC Cartagena “competitivo, que sepa lo que hace en todas las fases del juego y del que se sientan orgullosos sus aficionados”. Preguntado por su imagen de perfil defensivo, declaró que “la perspectiva” hacia él está distorsionada: “He trabajado en el Real Madrid, en el Oporto y en la selección. Decir que no me gusta el balón es irreal. Quizá no soy ese entrenador que mastique en exceso, pero me gusta llegar al campo rival”.

Iván o Calero, por respeto

Julián no es el único Calero en la caseta, está su hijo. Por esta circunstancia vino a varios partidos y le ha ayudado a obtener más información sobre la plantilla. Pero para él será “un futbolista más del plantel por respeto a él, a sus compañeros y al fútbol. Me dirigiré a él como Julián o Calero, es lo correcto”. 

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?