NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 0 - BURGOS 0

Calero: “No hemos colado a esta fiesta y vamos a disfrutarla hasta que lleguen los transatlánticos”

El técnico del Burgos se mostró orgulloso con la actuación de sus pupilos en Leganés, donde sumaron su sexta jornada sin encajar.

Actualizado a
Calero, en Butarque.
LaLiga

Julián Calero, técnico del Burgos, reconocía que el partido de su equipo ante el Leganés no había sido el más completo de la temporada, pero valoraba de manera positiva el punto logrado en Butarque: “Ellos han dominado, pero hemos sabido mantener nuestros signos de identidad en defensa. Estoy de acuerdo que debemos crecer en la transición y las acciones atacantes, pero hemos mejorado en ese aspecto. En la pasada jornada ante el Oviedo creamos muchas ocasiones de goles y logramos muchos acercamientos con peligro a la portería contraria y en ello estamos trabajando. Hemos ganado mucho con las últimas incorporaciones y con lo que teníamos. Seguimos en la línea que hemos marcado desde el principio de temporada. Hoy nos ha falta Curro Sánchez, que nos da llegada en ataque, pero el trabajo de los jugadores de arriba ha sido importante”.

Con respecto al partido, el entrenador del Burgos reconocía el dominio del Leganés: “Era lógico, porque ellos necesitaban la victoria y con ello también hemos jugado. Atrás sabemos nuestro potencial y hemos sabido mantener nuestro orden y el sacrificio y solidaridad de los jugadores. Nada que reprochar al trabajo de sus jugadores y su esfuerzo, somos unos gladiadores y lo hemos vuelto a demostrar”.

En cuanto a la posición que el Burgos mantiene en la clasificación, Calero fue claro: “Nos hemos colado en una fiesta que es la nuestra. Llegarán los de seguridad y nos echarán. Los transatlánticos tienen que aparecer, pero que nos quiten lo bailado. Estoy contento por el esfuerzo de mis jugadores y porque nuestros aficionados están disfrutando”.

El Burgos no ha encajado ningún en seis partidos, pero solamente ha marcado dos: “Sabemos cual es nuestra arma fuerte, nuestra solidez, no voy a perder esa fortaleza por tener más desparpajo sin control. Debemos equilibrar nuestras fuerzas y en ello estamos. Tenemos que ser sensatos y seguir creciendo con el trabajo diario. Sumamos diez puntos, estamos donde estamos y no vamos a renunciar a nada. Soñar es gratis y debemos ser soñadores. Cuando lleguen las cosas más complicadas tampoco debemos pensar en que se ha desinflado el globo. Esto es muy largo y debemos seguir centrados en nuestro trabajo diario”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?