NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Juan Guerrero: “Si Ángel o Pedro quieren venir, vendrán”

Uno de los responsables de la dirección deportiva del Tenerife avanzó que ya hay contactos para la continuidad de Luis Miguel Ramis en el banquillo blanquiazul. “Queremos que siga”, dijo.

Actualizado a
Juan Guerrero: “Si Ángel o Pedro quieren venir, vendrán”
Juan García Cruz

Juan Guerrero es, a día de hoy, la cara visible de la dirección deportiva del Tenerife. Andaluz de nacimiento, pero trotamundos por culpa del fútbol, fue quien llevó adelante las negociaciones en el mercado invernal y es quien trabaja para preparar el plan de viaje de la próxima temporada. En ese sentido, dejó una clara intención. “Si Ángel Rodríguez o Pedro quieren jugar en el Tenerife, jugarán en el Tenerife. Necesitamos jugadores como esos”, aseguró

Eso sí, es consciente de las dificultades para trece a semejantes futbolistas. “Si el jugador canario que está fuera quiere venir, nosotros encantados”, insistió en la Cadena SER , “pero lo que gana Pedro en la Lazio es casi el 80% de nuestro presupuesto. De todos modos, si se hay opciones, lo intentaremos. Ahora es una quimera”, admitió.

Menos difícil parece la continuidad de Luis Miguel Ramis en el banquillo. “Ya hemos tenido contacto con sus agentes. Estamos contentos con su trabajo y la idea es que siga con nosotros”, informó. En esa misma línea habló sobre algunos jugadores que acaban contrato.  “Aitor Sanz estará en el Tenerife hasta que él quiera. Su labor es muy importante dentro del vestuario, al igual que Carlos Ruiz”, dijo.

Con Enric Gallego, otro de los que tiene contrato hasta junio “estamos en conversaciones para su continuidad”, mientras que la situación de Sam Shashoua también va por buen camino. “Creo que pronto anunciaremos su renovación”, confío. También están interesados en retener a Iván Romero, cedido por el Sevilla. “Sabemos que está difícil, pero vamos a plantearle nuestro proyecto para que siga la próxima temporada”.

Guerrero confirmó que han recibido hasta seis propuestas para la dirección deportiva. “Este mes o principios del próximo lo tendremos. Me encantaría que fuera Manu Fajardo”, confío. “Lo conozco bien. Nos miramos y no hace falta hablar. El problema es que tiene contrato con el Rayo Vallecano y ahora mismo están luchando por entrar en Europa”.

Sobre la resaca del mercado de fichajes, comentó que entiende a la afición cuando pedían más refuerzos, “pero fue imposible reforzar todas las líneas. Era muy importante no hipotecarnos de cara al mercado de verano”. De Kike Salas destacó que su llegada fue muy dura, “pero finalmente Monchi entendió que el chico necesitaba minutos”. Y sobre Durmisi contó que “lo hablamos con la Lazio que lo quería ceder a otro equipo italiano, pero el jugador insistió en venir”.