NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

Juan Artola debuta con el Burgos a lo grande

El vizcaíno se estrenó en Segunda, lo hizo con gol y acordándose de Piné, aficionado recientemente fallecido.

Actualizado a
Artola dedica su gol a Piné, aficionado del Burgos recientemente fallecido.

Juan Artola tuvo la oportunidad de disputar su primer encuentro en el fútbol profesional de la mano de su nuevo equipo, el Burgos CF. El jugador vizcaíno ha llegado cedido esta temporada del Athletic Club de Bilbao y tuvo el debut que cualquier novato hubiera deseado. Fue titular en el partido contra el Málaga y anotó el único tanto del encuentro, que le sirvió a su equipo para sumar los tres primeros puntos de la competición.

Es lo que siempre había soñado. Poder jugar en el fútbol profesional, hacerlo ante nuestros aficionados y marcar el gol del triunfo. No puedo pedir más”, señalaba el artillero blanquinegro, que se metió a la grada en el bolsillo con la dedicatoria que hizo al marcar el gol, ya que se acordó de Piné, aficionado local fallecido recientemente, colocándose un gorro como el que llevaba el seguidor blanquinegro: “Lo teníamos muy claro en el vestuario, la victoria se la íbamos a dedicar a él. Yo no legué a conocerle, pero los jugadores de otros años le tienen mucho cariño”.

Juan Artola alucinó con el ambiente que se vivió la noche del pasado domingo en El Plantío y con la celebración final por la victoria: “La verdad es que me habían hablado de ello, pero nunca lo había vivido. Sí que lo había sufrido jugando en contra, pero ha sido espectacular. Ha sobrepasado las expectativas que tenía. Aplauden cada falta, cada saque de esquina y te dan fuerzas para llegar donde no puedes”.

Al Burgos le faltan por llegar no menos de cinco jugadores y la mayoría con perfil ofensivo. Esa circunstancia no le preocupa al primer goleador del equipo burgalés: “No puede detenerme en esas cosas. Yo tengo que seguir con mi trabajo y no pensar en los jugadores que puedan llegar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?