NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Josema: “No puedo venir a Leganés pensando sólo en salvación”

El nuevo central del Leganés admite que su objetivo es subir con los pepineros, pero yendo paso a paso. “Primero los 50 puntos”, ha confesado. Dice sentirse más central que lateral.

Actualizado a
17/08/22 PRESENTACION JOSEMA COMO NUEVO JUGADOR DEL CLUB DEPORTIVO LEGANES
Juan AguadoDIARIO AS

Josema Sánchez es futbolista de currículum modesto (ha competido en Segunda B y Segunda antes de alcanzar la Primera), pero intenciones ambiciosas. Lo de dice su carrera y también sus intenciones, ésas que este miércoles, en su puesta de largo como jugador del Leganés ha resumido con normalidad en medio de un equipo convulsionado aún por el recorte en su límite salarial y, de paso, en sus objetivos a medio plazo. “Yo no puedo venir a Leganés sólo pensando en la salvación”, ha dicho rotundo, sin negar que piensa en conseguir el ascenso con los pepineros, pero siempre afianzándose en el día a día y el objetivo primario de la salvación.

“Ya me pasó con el Elche”, ha empezado a explicar el nuevo defensa murciano del Leganés, cuarto fichaje de los pepineros en la actual ventana de traspasos. “No teníamos, a priori, equipo para subir, pero con trabajo lo conseguimos”, ha usado como referencia para un Leganés al que ve como “un equipo para estar arriba, pero primero con la mente puesta en hacer los 50 puntos… y seguir”.

“Me siento más cómodo de central”

Dice Josema que, pese a estar en Primera, en el Elche, firmar por el Leganés “no es un paso atrás”, sino “al revés”. “Es una oportunidad para crecer”, ha replicado a Txema Indias, director deportivo del Leganés, presente a su izquierda como maestros de ceremonias de una rueda de prensa que ha eclipsado el caso Javi Hernández y su potencial salida de Leganés.

Josema da toques a un balón ya vestido con la camiseta del Leganés.
Ampliar
Josema da toques a un balón ya vestido con la camiseta del Leganés. Juan AguadoDIARIO AS

Precisamente Josema es futbolista que puede ocupar la vacante que dejaría el jerezano en el lateral zurdo, aunque él se define más como central. “Con los años me ha tocado adaptarme al lateral izquierdo y no tengo problemas en hacer de lateral zurdo… pero si me preguntas de qué me siento más cómodo, de central”, ha insistido.

Cómodo con la salida del balón

Tampoco, afirma, le molesta eso de tener que jugar la pelota desde atrás como insiste Imanol Idiakez. “No vamos a ser kamikazes y a lo mejor damos algún pelotazo”, ha bromeado. “Desde que empecé en la cantera del Almería B, te enseñan a sacar el balón jugado desde atrás. También depende de la confianza. Yo estoy con confianza ahora mismo. Me siento bien para empezar como quiere el míster”, ha afirmado.

Josema y Txema Indias posan con la camiseta del Leganés y el nuevo dorsal del central.
Ampliar
Josema y Txema Indias posan con la camiseta del Leganés y el nuevo dorsal del central. Juan AguadoDIARIO AS

Ya listo para jugar si Idiakez lo decide así, este ex de Almería B, Murcia, Extremadura, Nàstic o Córdoba entre otros ha piropeado la ciudad deportiva de su nuevo club (“Hay equipos en Primera que no tienen unas instalaciones así”) y ha confesado sentirse más cómodo de lo que pensaba en el sur de la capital.

“Pensé que vivir en Madrid sería más estresante, pero esto es muy tranquilo”, ha dicho a propósito de la posibilidad de hacer carrera en un Leganés del que heredará el dorsal ‘5′, número tatuado en gestas XXL desde que lo portara Martín Mantovani, ex capitán blanquiazul y doble héroe del ascenso pepinero a Segunda y Primera División, el sueño de Josema en Leganés.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?