NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Joselu se desvincula del Tenerife

El delantero, al que le quedaba un año más de contrato, y el club llegaron a un acuerdo para rescindir su contrato. Llegó en 2020 y acumuló 43 partidos de blanquiazul.

Actualizado a
Joselu Moreno se lamenta durante un CD Tenerife - Elche CF.
JUAN GARCIA CRUZDIARIO AS

Joselu Moreno ya no es más jugador del Tenerife. Al delantero le quedaba otro año más de contrato pero, sabiendo que no entraba en los planes del nuevo proyecto, llegó a un acuerdo con el club para rescindir su contrato y quedar en libertad. Así se acaba una etapa de dos años en la que el futbolista no terminó de ser determinante.

Y eso que el onubense se estrenó con buen pie ya que marcó el día de su estreno como blanquiazul: nada menos que al Real Valladolid en Copa del Rey, el 22 de enero de 2020. Llegó cedido del Real Oviedo, pero con una cláusula de prolongación hasta junio de 2023.

En la siguiente campaña se fue apagando con el paso de las jornadas, perdiendo protagonismo. De hecho, no anotó ni un gol durante el curso 20/21 lo que hizo que la dirección deportiva le buscara destino el verano pasado. Lo encontró en el Lugo, club en el que había brillado en el pasado, aunque en esta ocasión no le fue tan bien y acabó lesionado de gravedad en su rodilla, de la que aún se recupera.

Como blanquiazul, Joselu sumó 43 partidos oficiales, 24 como titular, pero solo en tres de ellos completó los 90 minutos. Hizo cinco goles, dos en Liga (al Sporting de Gijón y al Racing) y tres en el trofeo del KO. “El Tenerife le desea suerte, deportiva y personalmente, a Joselu, al tiempo que le agradece la profesionalidad mostrada durante su etapa como futbolista blanquiazul”, escribió el club en su web.

Otro que no seguirá es Carlos Pomares, aunque su caso se sabía porque acaba contrato. Fue el propio jugador quien se despidió en sus redes sociales. “Tras dos años inolvidables, acaba mi etapa en el Tenerife. He coincidido con jugadores, staff y trabajadores maravillosos, además de una afición única. Nos queda la espinita del ascenso, pero estoy muy orgulloso de lo conseguido como equipo. Solo me queda deciros GRACIAS!”, publicó el lateral zurdo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?