NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE

José Miguel Garrido: “Albacete es mi casa, será especial regresar al Belmonte”

El ex presidente del Albacete es desde hace meses accionista del Tenerife y en una entrevista en ‘AS’ analiza su etapa en ambos equipos de cara al choque del domingo.

Actualizado a
Partido de Primera RFEF Footters de fútbol España de la jornada 36 entre Albacete-Nástic de Tarragona disputado el 15/05/2022 en el Carlos Belmonte
Josema Moreno

Hace ya más de 5 años desde su marcha del Albacete...

El tiempo pasa muy rápido y recuerdo el día del ascenso a Segunda División en ese partido histórico contra el Valencia Mestalla como si fuera ayer. Ahora estamos inmersos en nuevos proyectos y desde hace tiempo soy accionista del Tenerife, colaboro en la parte que me toca en el desarrollo y en la marcha del club pero no en el día a día pero si como accionista que soy.

El Tenerife al igual que el Albacete es otro club histórico...

Cada equipo tiene sus particularidades y todos son especiales. En este caso, el Tenerife es el equipo de la isla con mucha masa social, con el interés de muchos aficionados al igual que la gente en Albacete. Hay mucho seguimiento por parte de los medios de comunicación y aquí los aficionados en la isla son del Tenerife 100 %.

El Tenerife estuvo cerca el año pasado de conseguir el ascenso a Primera División, pero esta temporada no termina de arrancar...

Esta categoría es muy complicada y en cuestión de dos semanas cambia todo y la temporada acaba de empezar y es muy larga. Esperemos que poco a poco el Tenerife vaya a más.

El Albacete no parece un recién ascendido...

Es un equipo al que le he visto casi todos los partidos y me está gustando mucho. Están jugando muy bien, tienen jugadores con calidad como Dubasin, Manu Fuster o Maikel Mesa. Es un equipo que ha empezado bien el campeonato y yo me alegro mucho porque es un equipo que merece estar en el fútbol profesional.

¿Qué supone para usted regresar al Belmonte?

Albacete es una ciudad maravillosa, con buena gente, tengo cariño por la afición y si no pasa nada raro iré a Albacete porque es un partido que tengo apuntado en el calendario. Tendré el corazón dividido, pero lógicamente ahora tengo que mirar por los intereses del Tenerife, pero al Albacete le deseo lo mejor a partir del domingo. Ojalá que a final de temporada tanto Albacete y Tenerife puedan lograr un ascenso a Primera División.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?