NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 3 - PONFERRADINA 1

José Gomes: “Hay que ser más duros en defensa”

El entrenador de la Ponferradina insistió en que “lo que hemos hecho bien no vale, porque estamos aquí para ganar”.

Actualizado a
02/10/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ALAVES - PONFERRADINA
GOL DANI OJEDA 2-1 ALEGRIA
PAULINO ORIBEDiarioAS

José Gomes no se fue contento de Mendizorroza, no sólo por la derrota de la Ponferradina, sino por algunas de las cosas que vio sobre el campo. El portugués insistió en la falta de contundencia atrás y también le enfadó la actitud de su equipo tras recibir el tercer gol

Partido. Hemos salido a jugar con la tranquilidad que necesitamos, hemos tenido el control del partido en muchos momentos, pero nos falta contundencia y agresividad en los duelos defensivos. Sabíamos que iba a ser un partido difícil contra un rival que va a luchar por el ascenso. Mis jugadores lo han hecho bien al atraer a sus jugadores a nuestro campo, pero ha faltado buscar el espacio que existía entre su defensa y su portería. Teníamos el balón, pero casi siempre circulando entre los centrales y los centrocampistas, pocas veces llegó a los de arriba.

Cambio de dibujo. Hemos preparado el partido con un centrocampista más para estar más consistentes en el centro, pero con el 2-0 se notaba la falta de alguien más arriba y adelantamos a Nwakali, mejorando en ataque y marcando antes del descanso. El tercer gol no es sólo el tercer gol, fue una bomba en nuestra dinámica, que era buena, y todo se rompió. No se pueden bajar los brazos por ese gol, quedaba tiempo y marcando el partido seguiría vivo. Eso no me ha gustado.

Juego. Es difícil encontrar puntos positivos en el primer tiempo de la Ponferradina, pero incluso en esos primeros 30 minutos hemos tenido cosas buenas, aunque quedan tapadas por los dos goles recibidos. Pero lo que hemos hecho bien no sirve, porque no estamos aquí para dar espectáculo, estamos para ganar y para llegar a los objetivos que el club quiere. Mi tarea es intervenir con mis jugadores y buscar esa agresividad que nos falta en defensa. Hay que ser más duros y que el trabajo ofensivo del contrario sea más difícil. No vale con atacar bien, hay que defender también, porque siempre es más complicado atacar cuando vas perdiendo y hoy en el minuto diez ya perdíamos.

Ánimo. El tercer gol es un gol por encima de toda una dinámica emocional que viene por detrás y ahí tenemos que ser fuertes y valientes para buscar el segundo gol, porque si lo hubiéramos logrado todo habría cambiado.

Bajada de brazos. Estamos en el campo representando a nuestra gente de Ponferrada, que es gente trabajadora y humilde, y a ese nivel no podemos fallar. Nuestra gente tiene que identificarse con nuestro juego y por eso no estoy contento con lo que se vio después del tercer gol, quería ver más energía.

Agus Medina. Estamos contentos de que vuelva. Me dijeron que estaba para 20 minutos y me pasé un poco, lo puse 30, pero es bueno que esté con nosotros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?