NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RACING - REAL OVIEDO

José Alberto: “¿Fichajes? No hemos hablado nada, estoy contento”

El entrenador del Racing reconoce que sus futbolistas están haciendo un año espectacular y ha restado importancia al morbo de un enfrentamiento contra el equipo de su ciudad.

Actualizado a
Manolo Higuera, José Alberto y Mikel Martija.
Nacho Cubero

Cuánto cambian las cosas de un año a otro. El año pasado, cuando José Alberto aceptó el desafío de embarcarse en el Racing, el equipo estaba en descenso y la afición suspiraba por fichajes. Ahora, 12 puntos por encima del descenso y tan sólo a 2 del Play Off, las peticiones al Rey Mago que tiene como director deportivo no han comenzado.

No hemos hablado nada, estoy contento con la plantilla que tengo y lo que quiero es que tengamos salud para tener a disposición la plantilla. Los jugadores están haciendo un año espectacular, no estoy en disposición de pedir nada, simplemente de sacar rendimiento a los que tenemos y apretarlos”, ha confesado en sala de pregunta de AS.

El técnico racinguista compareció en la previa del partido contra el Real Oviedo. José Alberto, que nació en Oviedo y ha entrenado al Real Sporting (y es sportinguista confeso), ha querido restar importancia al ‘pique’ del partido: “Bueno, sin más. Es especial porque conozco a muchos jugadores y empleados del Oviedo, Asturias es una provincia muy pequeña, como Cantabria, y nos conocemos todos”.

“Será especial porque ves muchas caras conocidas, pero son tres puntos más y son importantes para el equipo y para la afición, para seguir siendo fuertes en casa y con esta dinámica positiva”, ha añadido José Alberto.

Para el entrenador del Racing, el Oviedo “es un equipo que ha cambiado mucho con Carrión, sobre todo en pase largo y pase corto, ahora es mucho más combinativo, se asocia bien. A nivel defensivo ha mantenido lo bueno que hacían con Álvaro Cervera, siendo sólidos y encajando poco”.

José Alberto también ha añadido que el equipo oviedista está llamado “a estar peleando por los puestos de privilegio a final te temporada. Han invertido muchísimo dinero en la plantilla y tienen jugadores de una calidad exquisita que por si mismos pueden ganar un partido”.

José Alberto, que nació en Oviedo, ha querido ser prudente en sala de prensa.
Ampliar
José Alberto, que nació en Oviedo, ha querido ser prudente en sala de prensa.Nacho Cubero

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas