Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
BURGOS CF - RACING

José Alberto: “El Racing ha tenido el mejor mercado de fichajes”

El entrenador del Racing presume de las llegadas de Meseguer y Rober González al tiempo que reconoce seguir en la búsqueda de un lateral derecho para el partido del domingo en Burgos. Iñigo Vicente sigue en duda por un proceso vírico.

José Alberto, entrenador del Racing, con Rober González y Meseguer.
PM Photo
Óscar García Mayo
De 1997. Periodista y publicitario. Sus venas cántabras están regadas por sangre leonesa. Su fútbol llegó hasta la Tercera División y de vez en cuando saca tarjetas por los campos de Cantabria. Su pluma pertenece al Diario AS y su voz a la Cadena SER, donde es Jefe de Deportes. Siempre detrás del Racing.
Actualizado a

El Racing visita este próximo domingo (16:15) a un Burgos que ha quedado muy tocado en la clasificación tras las últimas jornadas. Los cántabros llegan en racha y con un pequeño colchón de 4 puntos con respecto a sus rivales, pero con la duda de quién será el lateral derecho (Javi Castro o Suleiman) y si Iñigo Vicente, que está superando un proceso vírico, podrá estar en disposición de ser titular. En la previa del partido, José Alberto López se ha pasado por sala de prensa.

Tras el partido contra el Málaga volvió a reafirmar que estaba muy contento con su plantilla, pero expectante porque ‘Martija siempre guarda una as debajo de la manga’. Finalmente no hubo más fichajes. ¿Cómo valora el mercado?

Sabía que era difícil que pudiese llegar algo, pero tampoco teníamos la intención y la necesidad de buscar y provocar nada porque estamos muy contentos con la plantilla que tenemos. Creo que es una plantilla que en 7 meses de competición nos ha tenido 15 semanas líder y en puestos de playoff creo que prácticamente todos salvo dos primeras semanas. Si son 7 meses de competición, las cosas no pasan por casualidad. Creo que tenemos un gran equipo y, evidentemente, ahora viene lo más difícil, lo más complicado y los meses más importantes. Tenemos que estar todos preparados para afrontarlos con entereza, con tranquilidad y con la humildad necesaria para afrontar cada partido para poder ganarlo.

Cuando llegó Meseguer, dijo que el mejor fichaje lo había hecho el Racing. ¿Qué equipo cree que lo ha hecho mejor en este mercado?

Para mí los que mejor lo hemos hecho hemos sido nosotros. Hemos traído dos jugadores que pretendíamos, eran prioridades para nosotros y los hemos conseguido atraer y traer a nuestro proyecto sin que hubiese salidas, que es algo también muy importante. Creo que todos nuestros jugadores están llamando la atención, siempre llaman la atención y están haciendo un año muy bueno. No hay ningún jugador de la plantilla que nos ha solicitado marcharse ni porque lo esté haciendo realmente bien o porque esté contando con menos minutos de lo que quiere. Eso es lo que más orgulloso nos tiene a todos. Todo el mundo que está aquí quiere estar y eso es algo muy importante de cultura de equipo que vamos creando poco a poco.

José Alberto: “El Racing ha tenido el mejor mercado de fichajes”
Iñigo Vicente es duda en el Racing por un proceso vírico.PM Photo

¿Cómo ha visto a Rober? ¿Qué encaje le ve en el equipo con un 4-4-2?

Podemos jugar 4-2-3-1 y 4-4-2, iremos viendo dónde utilizar a los jugadores, no me cierro absolutamente a nada. Rober puede jugar en cualquiera de las tres posiciones de la mediapunta, incluso por izquierda. Andrés Martín puede jugar en derecha, de mediapunta, de 9 o en la izquierda. Iñigo Vicente ha jugado de mediapunta o en la izquierda, como Pablo Rodríguez. Lago Junior puede jugar de 9, de 10 o de 11. Tenemos muchas polivalencias, mucha capacidad para poder hacer muchas variantes y eso es lo que es realmente importante. Intentaremos acertar en lo que hagamos.

Hablando del partido contra el Burgos. ¿Cómo está la enfermería?

Iñigo Vicente tiene un proceso vírico y veremos a ver cómo evoluciona. Ya sabéis cómo son los virus, pues a ver de cuánto tiempo más puede estar afectado. Hoy ya está mejor, ha entrenado en el gimnasio y veremos a ver mañana cómo está. Ekain creo que el lunes es probable que haga una parte importante del entrenamiento con el grupo y a lo largo de la semana va incrementando la carga para intentar llegar a estar disponible en el siguiente partido. En el caso de Mantilla y Michelin todavía nos va a llevar más tiempo. Van bien, según todo lo previsto, pero sus lesiones eran un poco más serias, las lesiones que tenemos siempre son grandes, e importante y todavía hay que tener un poquito más de paciencia en esos casos. Montero está bien, ha entrenado bien y necesitaba dos días de descarga.

José Alberto: “El Racing ha tenido el mejor mercado de fichajes”
José Alberto ha probado a Javi Castro y Suleiman como opciones para el lateral derecho en Burgos.PM Photo

¿Quién jugará de lateral derecho? ¿Suleiman o Javi Castro?

Tenemos varias posibilidades y las hemos estado trabajando durante la semana. Tenemos claro el plan de partido desde inicios de semana, lo que queremos buscar el domingo. Mañana tomaré la decisión después del entrenamiento de quién es el jugador que va a jugar porque día de hoy todavía no la tengo tomada.

¿Qué Burgos espera?

Noticias relacionadas

Es un equipo que de verdad que me gusta mucho, me gusta mucho la plantilla. Creo que tiene jugadores de una calidad contrastada, con un rematador como Fer Niño y un jugador muy móvil y muy trabajador como Edu Espiau. La mediapunta creo que es lo que marca un poco la diferencia, con Íñigo Córdoba, Curro, Sancris y Dani Ojeda. Son gente con mucho recorrido en la categoría y números importantes. Su situación habla de la dificultad que tiene esta categoría, cuando encadenas y te metes en dinámicas negativas, a veces es complicado salir de ellas. Por eso siempre insisto que después de perder un partido lo más importante no es ganarlo, es no volver a perderlo. Si no puedes ganar, hay que empatarlo y cortar esa sangría que a veces te afecta a la propia confianza.

José Alberto: “El Racing ha tenido el mejor mercado de fichajes”
Sangalli está sancionado y no ha vuelto a entrenarse después de unas molestias que le aparecieron en la rodilla tras un remate en el entrenamiento del miércoles.PM Photo

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga Hypermotion

Productos recomendados