NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Jorge Sáenz “Con 6.000 abonados a estas alturas a la afición solo le podemos dar las gracias”

Sáenz llega cedido desde el Valencia con opción a compra por parte del CD Leganés. Cuenta con 123 partidos en Segunda.

Actualizado a
Jorge Sáenz “Con 6.000 abonados a estas alturas a la afición solo le podemos dar las gracias”
@CDLeganes

A sus 25 años Jorge Sáenz cuenta con una amplia experiencia en Segunda División donde ha jugado 123 encuentros de Liga anotando seis goles y repartiendo tres asistencias. Números que ha conseguido en la división de plata entre el Tenerife y el Mirandés. Propiedad del Valencia, este central tinerfeño también sabe lo que es jugar en Primera División con el Celta de Vigo y conoce el fútbol portugués con el Marítimo. Ahora llega al Leganés tras jugar con el Mirandés 15 encuentros la pasada temporada. Esta mañana ha sido presentado en la sala de prensa de Butarque y en compañía del director deportivo pepinero.

Txema Indias tras darle la bienvenida explicaba que “Es un central que empezó muy joven en su Tenerife. Disputó una promoción de ascenso que a su edad no todo el mundo lo puede decir. El Valencia apostó por él, tuvo las puertas de la Sub 21 abiertas… Viene con muchas ganas y quiere reivindicarse y se adapta muy bien a la idea del entrenador. Tenía otras novias en la categoría y agradezco Jorge tus ganas de jugar aquí en el Leganés”.

Saénz fue claro al afirmar que “Cuando salió el Leganés no quisimos mirar mucho más. La acogida ha sido maravillosa. Tengo ganas de empezar y trabajar para hacer un buen año en el ámbito colectivo”. Respecto a lo que puede aportar al Leganés: “Me considero un buen central en el juego aéreo, contundente, técnico y con llegada. El Leganés me va a hacer crecer como persona y como jugador. Aquí si no creces es porque no quieres. Soy un buen profesional que respeta esta profesión y a los compañeros. Soy un central tranquilo capaz de mantener la calma en momentos complicados”.

Con el Mirandés, en el mes de marzo, Jorge Sáenz jugó en Butarque: “Me sorprendió ver tan lleno el estadio porque no era un partido muy vistoso para el público. ¿Qué mensaje le puedo dar a la afición en un Club que a día de hoy tiene ya 6.000 abonados? Dar las gracias y tratar entre todos que su apoyo y confianza aumente”.

Respecto a los objetivos para la temporada: “Hablar tan temprano del objetivo del ascenso para un futbolistas es un tema tabú. Pero el proyecto es muy atractivo, con unas instalaciones de Primera… La Segunda es muy complicada pero el Leganés se ha ganado poder decir que es un rival fuerte en la categoría. Es importante cuando las cosas van bien no sacar pecho y cuando van mal no agachar la cabeza. Ir poco a poco creciendo. Cuando vayan mal las cosas hay que aguantar y sacarlo con trabajo entre todos”. Saénz barría para casa y le daba mucha importancia: “A la seguridad defensiva. Dejando la portería a cero al menos tienes un punto. Es importante especialmente en esta categoría”

El Lega cuenta con tres centrales (Omeruo, Sergio González y el propio Sáenz) y preguntado por si llegará un cuarto o el canterano Félix tiene opciones de quedarse Indias: “Hacer una plantilla es un puzzle. Cada pieza demanda como tiene que ser el siguiente jugador. Tenemos tres centrales pero además dos laterales como Javi Hernández y Nyom que pueden jugar de centrales. Tenemos que ir viendo como va el mercado pero a estas fechas tenemos tres centrales de gran nivel”.

Jorge Sáenz lucirá esta temporada el número tres en la elástica pepinera.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?