NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA CF

Jorge Molina: 18 temporadas seguidas marcando goles y batiendo récords

Jorge Molina lleva 18 temporadas ininterrumpidas marcando y ya está en el ‘Top 3′ de goleadores más veteranos en Primera y Segunda.

Actualizado a
02/12/22  PARTIDO SEGUNDA DIVISOIN 
GRANADA - ALAVES 
TERCER GOL JORGE MOLINA 3-1
PARKERDiarioAS

Por mucho que pasen los años el olfato jamás se pierde. Y más si este talento innato se complementa con sacrificio, trabajo e ilusión. Este es el caso de Jorge Molina que el pasado viernes por fin pudo abrir su cuenta realizadora gracias a lo cual se ha liberado y cogido nuevos bríos. Anotó un gran tanto de vaselina que cerraba un complicado partido contra el Alavés tras formidable asistencia de Uzuni y que sirvió para que el de Alcoy matase varios pájaros de un tiro. Y de los buenos.

El delantero no anotaba en Los Cármenes desde el 3 de abril contra el Rayo Vallecano. Ocho meses sin ver puerta es demasiado tiempo para un depredador del área como él. Pero no solo eso. Con 40 años y 224 días Jorge Molina ha entrado en la élite de futbolistas más longevos en anotar en toda la historia del campeonato la Liga contando Primera y Segunda División tras Rubén Castro, que lo hizo con 41 años y 111 días y Juan Costa Font que lo consiguió con 40 años y 326 días. Este último, nacido en 1910 jugó entre otros, con Valencia y Albacete y logró sus dos últimos goles con los manchegos el 31-12-1950 en un 8-0 contra el Melilla. En este Top 3 ha entrado Jorge Molina que, precisamente, se va a reencontrar con Rubén Castro el próximo jueves en La Rosaleda.

Pero esto no es todo. Desde la temporada 2005-06 Jorge Molina ha marcado al menos un gol sin paréntesis en las tres primeras categorías del fútbol español. Benidorm, Poli Ejido, Elche, Betis, Getafe y Granada han sido los equipos donde este gran futbolista ha ejercido su profesión con acierto hasta alcanzar la nada despreciable cantidad de 215 dianas según datos cotejados por BDF. Para resumir. Jorge Molina lleva 18 campañas ininterrumpidas anotando goles en Primera, Segunda y Segunda B (actual Primera RFEF).

Tiempos difíciles

El Granada trata de salir adelante y superar su inesperado descenso a Segunda con un rápido regreso a la máxima categoría. Jorge Molina es una pieza clave en este reto pero empezó la temporada con escaso protagonismo que ha recobrado en las últimas jornadas coincidiendo con la llegada de Paco López. Además de su gol antes mencionado contra el equipo vitoriano debemos añadir el logrado en el partido de Copa contra el Yeclano y una asistencia. Poco a poco Jorge Molina va recobrando sus mejores sensaciones.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?