NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jonathan Viera: “Tenemos un entrenador espectacular”

El capitán se reivindicó con sus dos últimas actuaciones. “Vi que había dudas y nada, dos goles y dos asistencias. Yo creo que ya se acabaron”.

Actualizado a
06/10/22 
UD LAS PALMAS RUEDA DE PRENSA DE JONATHAN VIERA
Carlos Diaz-RecioDiarioAS

Jonathan Viera se sentó esta mañana ante los medios de comunicación para conversar sobre el próximo enfrentamiento ante el Ibiza. Además comentó la actualidad del equipo, marcada por la igualada del Mirandés sobre la bocina que dejó un amargo sabor de boca pero el punto cosechado en Anduva permite a los amarillos seguir en puestos de ascenso por cuarta semana consecutiva.

Lo próximo y lo más importante, el Ibiza, un conjunto del que opina que “trata muy bien el balón. Su entrenador quiere proponer, jugar la pelota, presionar en campo contrario”. Por tanto cree el 21 que “va a ser un partido bonito” y por ello el capitán estima que “el equipo que consiga tener la pelota va a tener mucha ventaja sobre el partido”. Además espera una masiva afluencia de público. “Creo que el equipo se lo merece y ojalá que después del partido le podamos brindar los tres puntos y que siga la fiesta como hasta ahora”.

Aunque todavía colea en la memoria el partido ante el Mirandés, del que comentó que “hicimos un partido muy bueno en todas las líneas. Dentro del campo percibí que si el partido iba 1-4 o 1-5 tampoco pasaba nada”. Sin embargo, la victoria se despeñó al final del partido. “Esto es fútbol y llegamos un poquito físicamente mermados al final. Por un tema de concentración en un balón parado nos metieron el segundo y prácticamente después nos metieron el tercero”. Señalando, en línea con los comentarios de sus compañeros que “hay que aprender de esto para que no vuelva a pasar”.

Sobre sus últimas actuaciones hubo reivindicación, “yo soy una persona que ante la duda me crezco, me gustan las dudas, que hablen, que digan. Entonces vi que habían dudas y nada, dos goles y dos asistencias. Yo creo que ya se acabaron las dudas”. Aunque dejó claro que “la comunión con la afición es espectacular. [...] Este año siento algo especial con la gente”.

Por último quiso dar valor a la labor del técnico y su grupo de trabajo, “Al principio de llegar el míster le dije a todo el que me preguntaba que para mí tenía un potencial muy bueno y el cuerpo técnico en sí”. Por ello espera “que esto sea para largo, porque la verdad que tenemos un entrenador espectacular”.

El encuentro ante el Ibiza: “En el partido ante el Ibiza al igual que otros se juegan puntos muy importante para seguir ahí arriba en la pelea. El equipo está haciendo las cosas muy bien y esperemos que el sábado haya mucha gente en el estadio. Creo que el equipo se lo merece y ojalá que después del partido le podamos brindar los tres puntos y que siga la fiesta como hasta ahora”.

Su estado físico tras recuperarse de la lesión: “Me voy encontrando mucho mejor físicamente todavía. Quizá me falta un puntito para estar en mi mejor momento físico, pero estoy bien, estoy mejorando. La verdad que estos dos últimos partidos ya me he ido encontrando mucho mejor y a seguir entrenando y jugando para llegar pronto a mi nivel”.

El empate ante el Mirandés: “Fue duro para todos, sobre todo por cómo acabó el partido. Creo que hicimos un partido muy bueno en todas las líneas. Dentro del campo percibí que si el partido iba 1-4 o 1-5 tampoco pasaba nada. Pero bueno, esto es fútbol y llegamos un poquito físicamente mermados al final. Por un tema de concentración en un balón parado nos metieron el segundo y prácticamente después nos metieron el tercero. No dio tiempo prácticamente a reaccionar. Hay que aprender de esto para que no vuelva a pasar”.

Cómo se encuentra Vitolo: “Yo lo veo muy bien. Estas últimas dos semanas lo he visto con una evolución espectacular y todos tenemos ganas de que esté en el campo, de disfrutar de él. Sabemos todo el nivel que tiene, ojalá verlo pronto en el campo y disfrutar y verlo sonreír, que es lo que queremos todos”.

Sus ganas de reivindicarse: “Dudas siempre va a haber. Da igual quien sea. Cuando llegué de Bélgica mucha gente dudó de mí y demostré lo que había. Cuando vine de China mucha gente dudó de mí y demostré lo que había y siempre van a haber dudas. Y con el paso de los años las dudas seguramente se van a ir incrementando. Entonces no es una cosa que a mí me preocupe. Lo que me preocupa es el eco de la duda. Que vengan aquí y le pregunten al mister sobre si hay dudas, que no me gustó, sinceramente. Yo no me entero las cosas porque como no leo las redes sociales no las llevo yo y no hago nada de eso, pues no me entero. Pero lógicamente, mi familia y todo el mundo se entera y algo me llega, lógicamente. No obstante, yo soy una persona que ante la duda me crezco, me gustan las dudas, que hablen, que digan. Entonces vi que habían dudas y nada, dos goles y dos asistencias. Yo creo que ya se acabaron las dudas”.

Su entendimiento con Sandro y Cardona: “Sandro es de un nivel espectacular que ha jugado donde ha jugado y por algo es y es muy fácil con él. Y con Marc Cardona igual, desde el principio la verdad que hemos tenido una conexión muy buena y eso es bueno, que todo el que juegue lo haga a un buen nivel, que todo el mundo sea partícipe de esto y ojalá que sigan metiendo muchísimos goles los dos”.

La unión entre afición y plantilla: “Yo no siento que haya un entorno negativo en torno al equipo. Creo que la comunión con la afición es espectacular. Llevo muchísimos años aquí y quizá después de lo que pasó el día del Córdoba hace años, también la sentí, pero este año siento algo especial con la gente. Después de cómo acabó todo el año pasado, el esfuerzo que hizo el equipo, al final veo que hay una comunión con la afición muy buena. Las dudas siempre van a estar. Desde que no ganen dos partidos o empate dos partidos van a volver a aparecer las dudas y cuando ganemos dos o tres partidos seguidos vamos a ser unos máquinas. Esto es fútbol y es así”.

La idea que tiene del Ibiza: “He visto dos o tres partidos de ellos. Tratan muy bien el balón. Su entrenador quiere proponer, jugar, la pelota, presionar en campo contrario y va a ser un partido bonito. Creo que el equipo que consiga tener la pelota va a tener mucha ventaja sobre el partido”.

El valor de García Pimienta: “Yo lo dije el año pasado cuando no estaban saliendo las cosas. Al principio de llegar el míster le dije a todo el que me preguntaba que para mí tenía un potencial muy bueno y el cuerpo técnico en sí. También que había que esperar que venían de un sitio donde la idea y los conceptos no se cogen una semana. Y la verdad que espectacular. La relación con el míster es muy buena, no mía, sino de todo el grupo y esperemos que esto sea para largo, porque la verdad que tenemos un entrenador espectacular”.

Ninguna derrota en el arranque liguero: “Quizás otros años hemos tenido en la faceta goleadora muchos goles, pero atrás hemos pecado un poquito de recibir bastante goles. El equipo tiene este año un equilibrio muy bueno. Creo que es un equipo mucho más maduro que el que terminó el año pasado, que es lo que nos faltó un poquito en el play off. Así que el equipo está bien, muy compacto, pero como digo, esto es fútbol y en dos semanas puede cambiar todo. Aquí lo más importante es que pensemos en el partido del sábado, ganar el partido el sábado, paso a paso, que es como tenemos que ir, ya los objetivos del final, se verán en marzo o abril que es cuando se ponen las notas”.

Su juego junto a Moleiro: “Siempre tengo ganas de jugar con Moleiro, Óscar también está haciendo un buen año, Vitolo.... La verdad que tenemos de todo arriba. Es una pena, pero no cabemos todos. Pero sí con Molero tengo una conexión especial desde el primer día que llegué. Tiene un juego muy parecido al mío hace 15 años y la verdad es que tengo muy buena relación con él. Aparte le hablo mucho, intento ayudarlo en todo lo que puedo y seguramente que habrá un partido donde estemos juntos y volvamos a disfrutar de nuevo”.

Su evolución como futbolista: “Con los años me he ido especializando más en hacer goles que en dar asistencias que era una faceta que dominaba mucho mejor antes que lo que parece que domino ahora. El juego va cambiando, va cumpliendo años. Lógicamente ya no tienes la fuerza que tenía cuando tenía 18-19 años. Juego más con la cabeza más que con las piernas prácticamente, y lógicamente detecto mucho mejor los espacios que antes”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?