NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Las Palmas LP
2
Enzo Loiodice 43',Jonathan Viera 81' (p)
Finalizado

LAS PALMAS 2-GRANADA 0

Jonathan Viera es el líder de Las Palmas y de Segunda

Asistió a Loiodice y marcó el penalti que él mismo provocó. El Granada, incapaz de frenarle, apenas generó peligro ante la portería de Álvaro Valles.

Las PalmasActualizado a
Viera y Sandro celebran efusivos el 2-0, conseguido de penalti por el primero de ellos.
Viera y Sandro celebran efusivos el 2-0, conseguido de penalti por el primero de ellos.Carlos Diaz-Recio

Una vez más, Jonathan Viera volvió a ser decisivo, tanto como le corresponde al futbolista más determinante de la categoría. Esta noche, a su sensación de peligro constante añadió dos destellos que liquidaron a un inoperante Granada. Si primero asistió a Loiodice, después provocó un penalti que él mismo marcó. En ambas facetas tuvo lugar su estreno del curso, demostrando además que su lesión muscular queda apenas ya como un simple mal recuerdo. Ahora con él, Las Palmas vuelve a coronar la clasificación.

La desesperación nazarí nadie la pudo ejemplificar mejor que Karanka, cuya rabieta le llevó a insistir en que el partido debió jugarse ayer, olvidando a conveniencia que la seguridad de afición y futbolistas están muy por encima de cualquier duelo.

Pese a que el temporal ‘Hermine’ había dado una pequeña tregua, la lluvia marcó sobremanera el partido de esta noche. Ocurre que el césped del Estadio de Gran Canaria empeoró su eterno mal estado, lo que hacía que el balón rodara de una manera distinta según la zona del pasto en la que se disputara. Sea como fuere, un campo así no favorece a un equipo de Las Palmas y facilitó todavía más la labor del Granada, cuyo trabajo defensivo, hasta casi el último aliento del primer tiempo, fue perfecto.

La formación local proponía lo que podía ante una muralla blanquirroja que apenas ofrecía grietas. Así, la primera oportunidad insular llegó en el minuto 17 por medio de Óscar Clemente, quien probara fortuna desde la frontal del área de André pero la pelota se fue casi a la Grada Curva. En medio del sopor, como quien se despierta de un plácido sueño por culpa de una estruendosa alarma, Álvaro Jiménez cazó una pelota, tras un cabezazo de Díaz, que se estampó en el poste izquierdo de la portería rival.

Lejos de hacerle espabilar, tras esta acción Las Palmas se enredó todavía más en la tela de araña excelentemente bien tejida por Aitor Karanka, cuya insistencia en acumular hasta 5 y 6 futbolistas por dentro cuando atacaba la hueste local impedía a esta llevar a cabo el juego de toque que tanto le gustaba. Y eso que dominaba ampliamente la posesión, 64,6% al final del acto inicial, pero de manera totalmente inocua.

Una vez asumido el control, a su manera, de la situación, el Granada comenzó a dar señales de peligro. De hecho, si no se adelantó cuando Víctor Díaz cazó con la cabeza un córner botado por Callejón fue por un nuevo paradón de Valles.

Si de la estrella del Granada apenas se tenían noticias, la de Las Palmas se dejó lo mejor para el final. Ocurre que los genios no aparecen cuando el resto quiere, sino cuando ellos los estiman oportuno. Y para genio en Segunda, Jonathan Viera. En el epílogo de un primer tiempo en el que el Granada, más allá de aquel palo de Jiménez, tenía dominado el duelo, una genialidad del 21 amarillo le dio alas a los suyos. Al filo del descanso, abusó de Bodiger y del propio Díaz para dejarle el 1-0 en bandeja a Loiodice.

Apenas cambió el decorado del partido en un segundo tiempo que, por momentos, fue soporífero. Si a alguno de los dos equipos le convenía este ritmo tan plomizo como la lluvia que caía era a Las Palmas, tan a gusto como se siente siempre con el marcador a favor. Bien es cierto que no es que generara mucho peligro pues el Granada seguía con su empalizada tal cual, mas en ataque apenas generó noticias positivas para sus propios intereses.

Incluso se lesionó Ferreira, lo que provocó el reencuentro de Raúl Fernández con su antigua afición. Lo mismo sucedió con Sergio Ruiz, que tampoco es que mejorara el juego de un equipo tan perdido en ataque. Otra aparición especial fue la de Sandro Ramírez, que debutó con el primer equipo de Las Palmas, de donde se marchó en edad cadete con destino al Barça.

Calco.

Ni que fuera un calco del primer tiempo, en el segundo Jonathan Viera no se dejó ver en todo su esplendor hasta el final del mismo. Así, cuado todo apuntaba al 1-0, el capitán de Las Palmas, tras una exquisitez del propio Sandro dejando pasar el balón, provocó un penalti que él mismo acabó convirtiendo en el 2-0, chut inapelable el suyo ante su ex compañero.

Tampoco el Granada, uno de los principales favoritos a subir a Primera División, es capaz de hacerle frente a Viera. De nuevo, el mejor futbolista de Segunda, líder de su equipo y de la categoría, apareció esplendoroso para liderar a una Unión Deportiva Las Palmas que sigue invicta siete jornadas después y, de nuevo, pasa a ocupar la cabeza de la categoría. 10 goles a favor, 1 en contra. 5 victoria y 2 empates. A mal tiempo, nunca mejor dicho tras la tormenta de estos días en Canarias, buenísima cara la suya.

Cambios

Sergio Ruiz (45', Victor Meseguer), Benito Ramírez (63', Óscar Clemente), Fabio González (63', Enzo Loiodice), Raúl Fernández (64', André Ferreira), Jorge Molina (71', Quini), Bryan Zaragoza (72', Rubén Rochina), Álvaro Lemos (77', Álvaro Jiménez), Sandro Ramírez (77', Marc Cardona), Pejiño (87', Jonathan Viera), Pepe Sánchez (92', Erick Cabaco)

Goles

1-0, 43': Enzo Loiodice, 2-0, 81': Jonathan Viera

Tarjetas

Arbitro: Jon Ander González Esteban
Arbitro VAR: Víctor Areces Franco, Mateo Busquets Ferrer
Quini (10',Amarilla) Victor Meseguer (14',Amarilla) Enzo Loiodice (20',Amarilla) Rochina (30',Amarilla) Álex Suárez (73',Amarilla) Sandro (93',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 15 7 4 3 0
2 15 7 4 3 0
3 13 7 4 1 2
4 13 7 4 1 2
5 12 7 4 0 3
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 13 7 4 1 2
4 13 7 4 1 2
5 12 7 4 0 3
6 11 7 3 2 2
7 11 7 2 5 0
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?