NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Jesé se marcha a Turquía

La segunda etapa del exmadridista en la U.D. Las Palmas llega a su fin. La próxima temporada jugará en el conjunto turco MKE Ankaragücü.

Néstor Cebrián
Actualizado a
Jesé se marcha a Turquía

Sin llegar a los tintes de culebrón, el futuro de Jesé estaba en el aire. A menos de 72 horas de acabar su contrato con la U.D. Las Palmas, el ya examarillo firmó por un nuevo club, el conjunto turco MKE Ankaragücü, equipo que acaba de ascender a la Superliga de Turquía.

Su último partido quedó salpicado por unas polémicas declaraciones en las que criticaba, tras acabar el partido, el planteamiento de García Pimienta en la vuelta de las semifinales de la promoción. “No me gustaron las decisiones de García Pimienta” diría Jesé Rodríguez.

Estas manifestaciones tuvieron respuesta del máximo mandatario días después cuando le preguntaron sobre la continuidad del 10. “Me lo ha puesto muy difícil. Es un chico al que aprecio muchísimo, al que valoro porque creo que ha sido un jugador que nos ha dado mucho. Pero creo que él, desgraciadamente, no estuvo afortunado después del último partido”, explicaba Ramírez.

A pesar de ello el propio Jesé no cerraba la puerta, en marzo declaraba que “el club tiene que hacer una valoración mía individual y colectivamente y después ver las cosas. Todo el mundo sabe que amo a la Unión Deportiva Las Palmas desde muy chiquitito. Todos los fin de semana intento sudar la camiseta lo más que pueda y veremos al fin de temporada”.

En esta segunda etapa de Jesé en el equipo a amarillo, la anterior fue cuando el equipo grancanario se codeaba en Primera División, tuvo sus momentos de miel, sobre todo en la primera vuelta de la temporada donde se volvió a encontrar esbozos del futbolista que fue cuando dio el salto al primer equipo del Real Madrid. Aunque su estrella se fue apagando poco a poco especialmente cuando comenzó a jugar en la parte derecha del ataque.

Un futbolista que acaparó mucho protagonismo. Los datos dicen que la temporada recién finalizada fue el jugador de la plantilla que más partidos ha disputado, 41, incluyendo la promoción. Además participó en once goles y seis asistencias. Siendo segundo máximo goleador tras Jonathan Viera y máximo asistente de los grancanarios, junto al propio Viera, con seis pases de gol.

Jesé había regresado a la U.D. Las Palmas en el mercado invernal de la temporada 21-22 en la que su aportación fue más exigua, participó en 16 encuentros y anotó dos goles y dio otras tantas asistencias.

Concluye así por tanto la segunda de las etapas que Jesé Rodríguez, el que fuera máxima promesa del Castilla, en la Unión Deportiva Las Palmas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?