NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IBIZA

Javi Vázquez: “Lo que no va a faltar esta temporada es ilusión y ganas de trabajar”

El defensa andaluz se muestra feliz por su regreso al Ibiza, tras su cesión al Racing de Santander en la segunda vuelta del curso pasado. Regresa “con ganas” de volver a competir en Segunda.

Actualizado a
Javi Vázquez: “Lo que no va a faltar esta temporada es ilusión y ganas de trabajar”
UD IBIZA

Javi Vázquez, defensa de la UD Ibiza, afronta su particular reválida en el conjunto ibicenco, después de que parte de la temporada pasada estuviera cedido en el Racing de Santander. El jugador andaluz se mostró feliz por su regreso y espera poder pelear para tener minutos. “Tenía muchas ganas de volver aquí, ver a mis compañeros y poder competir otra vez en Segunda División, que es un equipo ya más profesional”, afirmó el zaguero al diario AS este lunes, desde la concentración del bloque balear en el Pinatar Arena. Prometió que en el Ibiza de esta temporada “no va a faltar ilusión y ganas de trabajar”.

El exjugador del Sevilla afirmó que sólo piensa en “entrenar fuerte día a día”. “Lo demás ya no me corresponde a mí. Es decisión del entrenador. Pero bueno, como jugador tengo que estar disponible y al cien por cien todos los días”, declaró un Vázquez con el que en principio se cuenta para quedarse en el equipo. No en vano, Miguel Ángel Gómez, director deportivo del Ibiza, lo conoce perfectamente de su etapa en el Sevilla. “En lo deportivo, si no rindes en el campo no sirve para nada. Sí es verdad que a lo mejor ellos me conocen más que otros, y puedo partir con ventaja a nivel personal, pero un jugador tiene que rendir en el verde. Si no es así, no vale para nada lo otro”, añadió el futbolista andaluz.

Vázquez tiene como compañero, en el lateral izquierdo, al argentino Gonzalo Escobar, pero el español agrade la “competencia” porque esta “te hace estar a tu mejor nivel”. “Los dos competimos bien, entrenamos duro y eso te hace estar preparado para cuando te toque jugar”, indicó el sevillano.

El jugador del Ibiza se refirió, además, a los dos amistosos jugados por su conjunto esta pretemporada. En el primero, empataron 1-1 contra el Mallorca B, de Segunda RFEF; en el segundo, este pasado domingo, igualaron (2-2) frente al Eldense, de Primera RFEF. Vázquez restó importancia a no haber ganado a rivales de inferior categoría. “Al final no dejan de ser partidos de pretemporada, tenemos entrenador nuevo y somos gente nueva. Los partidos de pretemporada sirven para conocerse y sumar minutos en las piernas”, explicó Vázquez, quien destacó también que Javi Baraja, el nuevo entrenador de los celestes, “tiene una idea de juego bastante clara”, formando “con las líneas juntas y el equipo junto”. Este martes, el Ibiza se mide al Cartagena, pero la “idea es la misma” para “ir cogiendo los nuevos automatismos”.

Con respecto a su etapa en el Racing de Santander, la vivió como “una experiencia más en el fútbol”. “En un año y medio hemos conseguido dos ascensos a Segunda [con el Ibiza y con el Racing]. Es muy complicado. Fue una etapa más, en la que disfruté bastante”, manifestó el sevillano

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?