NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE

Javi Alonso volvió 483 días después

El centrocampista puso fin a su largo vía crucis por su lesión de rodilla producida en agosto de 2021. “Ha terminado llorando de alegría”, reveló Luis Miguel Ramis.

Actualizado a
Javi Alonso volvió 483 días después

Todo tiene un final, todo termina. Hasta los malos momentos tienen fecha de caducidad. Que se lo digan a Javi Alonso quien volvió a participar de un partido oficial 483 días después. Lo hizo tras superar su vía crucis particular por culpa de una grave lesión de rodilla. “He terminado el partido llorando de alegría”, contó Luis Miguel Ramis en la sala de prensa de El Toralin. Y no era para menos.

“Por fin”, publicó el tinerfeño en sus redes sociales. “Después de tanto tiempo he podido sumar de nuevo minutos. Ha sido un camino largo y duro, pero con un aprendizaje que me acompañará toda mi vida. Agradecer a todos (que han sido muchos) los que me han acompañado en este proceso. Es hora de dejar atrás las lentes y volver a disfrutar del fútbol”, añadió.

La última vez que el canterano jugó con la camiseta del Tenerife había sido el 29 de mayo de 2021 -todavía con el dorsal 26-, ante el Real Oviedo (2-2), en el Heliodoro. Sin saberlo, tuvo que pasar un año y casi cuatro meses después para volver a pisar el verde. Fue en Ponferrada, ingresando por Iván Romero en el minuto 84. No intervino mucho, pero se le el objetivo ya estaba conseguido: estaba recuperado. La larga espera tuvo su recompensa.

Este calvario empezó en julio de 2021. Eran los primeros días de la pretemporada cuando el medio, en un movimiento fortuito, sintió un ruido y dolor en su rodilla que ya hacían presagiar lo peor. Las pruebas a las que fue sometido confirmaron el diagnóstico: lesión del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla derecha siendo operado en Vitoria el 28 de ese mes.

Empezaron entonces intensos meses de recuperación. Duras sesiones con los fisios, ejercicios específicos y convivir con las muletas ya eran parte de su día a día. Mientras tanto, sus compañeros iban metiendo al equipo en la zona de Playoff. Si bien pudo ser convocado en seis partidos, no jugó ni un minuto y debió volver a parar por una rotura muscular. Así se pasó en blanco la temporada 2021/22.

Este año empezó con nuevos bríos, pero no excepto de complicaciones debido a una meniscopatía externa hasta que una última visita al doctor Mikel Sánchez, el mismo que le operó, sirvió para volver a casa con el alta médica. El viernes, Luis Miguel Ramis le incluía en la lista de convocados para el duelo ante la Ponferradina y el resto ya es historia conocida. Así, 483 días después, Javi Alonso -estrenando el 8 en la espalda-, volvió a sentirse futbolista.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?