NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jaume Grau: “Por supuesto que hay equipo para ascender”

El mediocentro asegura que el vestuario esta tranquilo porque están compitiendo muy bien: “Si seguimos en esta línea, cambiará la dinámica y se verá todo distinto”.

ZaragozaActualizado a
Jaume Grau, junto a Francho, en un entrenamiento.
ALFONSO REYES

Jaume Grau reconoce que les gustaría llevar más puntos que los ocho que suman en estos momentos, pero considera que el equipo está compitiendo bien y está convencido de que si continúan en esta línea, terminará cambiando la dinámica y se verá todo distinto: “Por supuesto que hay equipo para ascender. Hemos hecho grandes partidos”.

−¿Cómo está el vestuario tras los dos últimos resultados?

−Estamos bien, con ganas de que llegue el domingo. Ilusionados ante un nuevo reto en casa, con nuestra gente.

−¿Qué valoración hace de este inicio de temporada?

−Es un hecho que nos gustaría tener más puntos que los que tenemos a día de hoy, pero el equipo está tranquilo y sigue teniendo la misma ilusión porque estamos trabajando y compitiendo bien. La línea a seguir es ésta y estoy convencido de que seremos capaces de sumar más veces de tres en tres.

−¿Tienen la sensación de que el pasado lunes dejaron escapar una gran oportunidad?

−Sí, porque el partido se puso de cara para sacar los tres puntos y no fuimos capaces, pero aun así la sensación es de que el equipo está compitiendo bien. El equipo sometió al rival, aunque es cierto que con dos menos nos faltó generar más ocasiones. Si seguimos en esta línea cambiará la dinámica y en cuanto empiecen a entrar cambiará un poco todo.

−Dice que están tranquilos, ¿pero no entran dudas cuando pasan las jornadas y el equipo no termina de despegar?

−El equipo no las tiene. Nosotros tenemos claro lo que tenemos que hacer en cada partido y está claro que todo es cuestión de resultados, que no son lo que queríamos, pero el otro día, a pesar de no poder conseguir los tres puntos con dos jugadores más, las sensaciones no fueron malas. Es una cuestión de dinámica y en cuanto se logre cambiar, remontaremos un poco el vuelo.

−¿A qué quiere jugar este Real Zaragoza?

−Nosotros tenemos clara cuál es nuestra identidad. Es cierto que según el partido modificas algunas cositas, como es normal. En grandes partes de todos los partidos hemos sometido al rival y le hemos puesto en apuros, hemos mantenido nuestra portería a cero en muchos encuentros… Nosotros tenemos clara la identidad. Es cuestión de rematar algunas cositas. El año es largo, acaba de empezar y en cuanto consigamos cambiar la dinámica se verá todo distinto.

−¿Pero no creen que ya están en una especie de contrarreloj y que ese cambio de dinámica del que habla tiene que llegar cuanto antes?

−Es cierto que nos gustaría llevar más puntos, pero queda mucho. La Segunda División es muy larga. Hace dos semanas, cuando ganamos dos partidos seguidos, se veía todo de otra manera y ahora, tras los dos últimos encuentros, parece que no. Hay que mantener una línea más equilibrada y pensar únicamente en el partido del domingo. Ojalá se dé bien y si sumamos los tres puntos, ya se empezará a ver todo diferente.

−¿Considera que hay equipos para ascender?

−Sí, por supuesto. Al final de temporada no sé hasta dónde nos dará, pero sin duda. Hemos hecho grandes partidos. Nos hemos enfrentado a grandes rivales y el equipo ha puesto en apuros a todos, con la excepción del partido de Miranda, que es cierto que no competimos a nuestro nivel. En todos los demás yo creo que nos podríamos haber llevado los tres puntos y si seguimos en esta línea no tengo dudas.

−Pero cuatro goles en ocho partidos son muy pocos para poder aspirar al ascenso…

−Somos conscientes de ello y más después de no haber conseguido hacer gol contra nueve jugadores. El equipo está trabajando bien y seguro que vamos a poner todo de nuestra parte para encontrar soluciones y poder hacer más goles. A ver si pronto puede cambiar esa dinámica y verlo reflejado en el campo.

−¿Cómo afrontan esta próxima semana con tres partidos?

−Primero debemos pensar en el partido del domingo contra el Oviedo. Ojalá se dé bien porque tenemos muchas ganas de dar una alegría a la afición y más ahora que vienen las Fiestas del Pilar. Ojalá venga mucha gente y les podamos dar una alegría y después ya iremos a por los demás partidos.

−¿Se fían de un Oviedo que encadena cinco partidos sin ganar?

−El Oviedo es un gran rival. Viene de una derrota y va a venir con ganas de ganar, igual que nosotros. Estamos muy ilusionados porque jugamos en casa y esperamos que venga gente. Agradecemos el ambiente que hubo el otro día a pesar de no conseguir los tres puntos. Sentimos el apoyo de todos los aficionados, también de los que se desplazaron a Miranda, y eso para nosotros es muy importante. Estamos con muchas ganas, y más este fin de semana, de darles una alegría y poder celebrarlo todos juntos.

−Este año se le está viendo es bastantes ocasiones incrustado entre los centrales. ¿Se encuentra ahí a gusto?

−Yo estoy a gusto y me encuentro bien. Cada partido lo afrontamos de manera diferente, ya que siempre hay detalles que modificar, y me encuentro bien. Tanto en una posición como en otra estoy a gusto.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?