NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Jair: “Tenemos que dar un puntito más de agresividad e intensidad”

El central hace autocrítica y subraya que hay que dar un poquito más “para volver a ser ese equipo presionante, que creaba ocasiones y que hacía que el rival nos temiera más”.

ZaragozaActualizado a
Jair Amador.
CIERZO VISUAL

Jair Amador, que asegura que el equipo está fuerte y con mentalidad fuerte a pesar de que la derrota en Ferrol duele y no le gusta a nadie, hace autocrítica para volver a la senda del triunfo este domingo frente al Mirandés: “Tenemos que dar un puntito más de agresividad e intensidad en los partidos porque defensivamente nos han creado un poquito más de ocasiones. Hay que mejorar y dar ese plus para volver a ser ese equipo presionante, que estaba en campo rival, que creaba ocasiones y que hacía que el rival nos temiera más”.

Ánimo del vestuario. “Una derrota no le gusta a nadie, pero el equipo está fuerte, mentalizado ya para el siguiente partido, con actitud positiva y con ganas de que llegue el fin de semana”.

Rendimiento individual. “El inicio está siendo bueno. Siempre hay que mejorar, pero estoy contento y espero dar más y subir el nivel. Se trata de trabajar y mejorar día a día”.

Última derrota. “Duele, pero tampoco hay que echarse las manos a la cabeza. Es cierto que estos dos últimos partidos no han sido a nivel de juego todo lo bonitos que a todos nos gustaría, pero seguimos líderes y con mentalidad fuerte. Hay que seguir mejorando cosas y es lo que tratamos de hacer toda la semana”.

Aspectos a mejorar. “Hay que dar un poquito más. Puede ser que hayamos bajado un pelín la intensidad. Relajado no hay nadie, pero es cierto que a lo mejor tenemos que dar un puntito más de agresividad e intensidad en los partidos porque defensivamente nos han creado un poquito más de ocasiones y se nota a nivel de concentración e intensidad. Hay que mejorar y dar ese plus para volver a ser ese equipo presionante, que estaba en campo rival, que creaba ocasiones y que hacía que el rival nos temiera más”.

Mouriño. “Lo hizo bastante bien. Es nuevo, ya que realmente no ha hecho pretemporada con nosotros, y tiene que adaptarse, igual que nosotros a él, pero yo estoy contento con él y me entiendo bien. Es cierto que conozco más a los otros dos compañeros, pero es cuestión de tiempo y tiene nivel suficiente para estar con nosotros y dar la talla”.

Lateral izquierdo. “Es una faena lo que nos ha ocurrido, pero tanto Fran como Borge lo han hecho bien. No están en su posición y es normal que algo se puede notar, pero dieron la talla. En especial hago mención a Borge, que estuvo a un nivel altísimo siendo su debut. Estuvo muy bien y me alegro por él. Espero que siga así, que no baje el nivel y que siga apretando”.

Tres jornadas seguidas encajando. “Es fútbol. Obviamente, no queremos encajar, pero al final el otro equipo también te tira. Hay que tratar de mejorar eso y si te marcan uno, intentar meter dos. Preocupación, cero. Ya hemos demostrado que somos sólidos y se trata de dar un puntito más de intensidad y concentración e intentar que nos tiren lo mínimo posible y encajar cero si es posible”.

Tres partidos en una semana. “Es cierto que hay muchos partidos ahora, pero estamos concentrados en el Mirandés, que es el primero. ¿Rotaciones? Es cuestión del entrenador, que es el que decide. Estamos todos preparados y centrados en el Mirandés y con muchas ganas de que llegue porque queremos dar la vuelta a la situación del último partido y volver a sumar de tres”.

Mirandés. “Es un equipo atrevido, joven, con calidad y verticalidad, pero nosotros en casa debemos hacernos muy fuertes. Tenemos el factor campo y la afición nos da ese plus para tratar de dar un poquito más. Hay que intentar aprovechar eso, dar un poquito más cada uno de nosotros y tratar de sacar el partido”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?