NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Izquierdoz: “Es normal que al equipo le cueste y que haya altibajos”

El central argentino, que considera razonable el enfado de Abelardo tras el partido en Tenerife, dice que “tenemos que encontrar la regularidad”.

Actualizado a
05/10/22 ENTRENAMIENTO SPORTING DE GIJON 
IZQUIERDOZ ZARFINO
PACO PAREDESDiarioAS

La experiencia que aporta Cali Izquierdoz es uno de los aspectos relevantes del Sporting de esta temporada. El central argentino se confiesa feliz con la etapa que ha abierto en Gijón y, respecto al equipo, considera “normal que le cueste al principio y que haya altibajos”, dijo en la sala de prensa de Mareo después del penúltimo entrenamiento ante la visita del Villarreal B a El Molinón.

“El equipo viene de una temporada que se terminó muy abajo, se habían hecho muchos cambios y es normal que al principio cueste un poco, que haya altibajos. La clave es que los buenos momentos que podamos tener en los partidos los podamos sostener durante más tiempo”, expuso Izquierdoz.

En opinión del defensa rojiblanco, el equipo de Abelardo tuvo buenos 45 minutos frente al Tenerife en la primera o ante el Mirandés en la segudna. “Contra el Burgos fue el partido donde mejor lo hicimos durante los 90 minutos y, sin embargo, terminamos empatando”, recordó. Izquierdoz considera que “tenemos que encontrar la regularidad” porque tiene claro que “el objetivo es estar entre los seis primeros”. Ahora bien, advierte que “la categoría es muy pareja y cualquier rival saca puntos a cualquiera más allá de los nombres, y de que sea visitante o local”.

El último partido en Tenerife acabó con un monumental enfado del Pitu Abelardo. El entrenador se quejó de la segunda parte y de la actitud de algunos futbolistas a los que se negó a señalar públicamente. Cali Izquierdoz entendió como “lógico” el enfado del entrenador, pero matizó que “nosotros también lo estábamos”.

Encontrar la regularidad en el juego, tanto defensivo como ofensivo, es fundamental para el central argentino. “El bloque defensivo viene haciendo buenos partidos, pero no terminamos de redondearlo. Hay que trabajar para tratar de corregir eso. Es clave no encajar goles para sumar”, indicó un jugador que dice no estar preocupado por las críticas. “Trato de no leer redes sociales; una de las cuestiones por las que vine a jugar aquí es estar tranquilo, vivir el día a día y rendir el fin de semana. Lo que se diga después no lo vivo de gran forma”, confesó.

Cali Izquierdoz dice ver cada semana partidos de la categoría pero advierte de que “no veo un candidato claro” al ascenso. Citó al Alavés, al Cartagena, al Granada y al Eibar durante su intervención, porque “son posibles candidatos pero se nota que les cuesta, que el nivel es parejo; lo mismo que nos pasó a nosotros”. En el caso concreto del equipo gijonés, lamentó los puntos perdidos frente al Racing “porque eran para estar ahí arriba”. En cualquier caso, “veo al Sporting que, si estamos al cien por cien, podemos competir con cualquier equipo”, aseguró.

Izquierdoz ve “muy bien” al Sporting como entidad y también se muestra encantado en una ciudad que “es muy linda y mi familia está muy contenta”. Precisamente ante la posibilidad de que Gijón y El Molinón sean sede del Mundial-2030, indicó que “en Orlegi trabajarán por conseguirlo porque, si en algo se caracterizan es por hacer bien las cosas para poder lograrlo”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?