NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL ZARAGOZA

Iván Azón: “Ya estoy a tope”

El punta aragonés asegura que no esperaba estar tanto tiempo lesionado y considera que la posibilidad de jugar con dos delanteros es algo a tener en cuenta.

ZaragozaActualizado a
Iván Azón.
Alfonso Reyes

Iván Azón sufrió un edema óseo en la rodilla izquierda en los primeros días de agosto y tuvo que estar mes y medio alejado de los terrenos de juego. Contra el Sporting y el Mirandés ya tuvo minutos saliendo desde el banquillo y el siguiente paso es la titularidad, que podría llegar el lunes frente al Eibar: “Ya estoy a tope para jugar lo que sea necesario”.

−¿Cómo se encuentra? ¿Está ya para jugar de inicio?

−Ya estoy a tope. He entrenado bastante duro y estoy a disposición del míster para jugar los minutos que él considere oportuno.

−¿Pero a nivel de ritmo cómo está? Sí que parece que ha ganado algo de volumen muscular…

−Durante ese mes y medio trabajé mucho en el gimnasio porque no podía correr. Es cierto que he podido ganar a nivel muscular y en cuanto a ritmo ya estoy a tope. Evidentemente, creo que tengo que tener más minutos porque al final es donde vas a coger más ritmo, pero es lo que he ido cogiendo en los dos últimos partidos y creo que puedo llegar a dar mi mejor versión.

−Cuando se lesionó, ¿sospechó que iba a ser para tanto tiempo?

−No, no pensaba que fuera a ser para tanto tiempo, pero creo que se ha llevado muy bien por parte de todas las personas que han estado detrás y ahora ya estoy a tope para jugar lo que sea necesario.

−¿Llegó a tener miedo en algún momento?

−Miedo no tuve porque ya había pasado año y medio sin poder jugar por un tema parecido en la rodilla. Es cierto que ahora es a nivel profesional y te cuesta un poco más porque sabes que luego te va a costar más volver al nivel del equipo. Los primeros días fueron un poco duros porque no sabía cuánto tiempo iba a estar fuera, pero creo que se ha llevado muy bien la recuperación y ya estoy a tope.

−¿Cómo ha vivido este inicio de curso sin poder jugar tras la buena pretemporada que estaba realizando y esa mejora contractual que firmó en junio?

−Fue difícil para mí sufrir esa lesión en un momento de gracia. Evidentemente, mi papel ha cambiado y es importante saber llevarlo de otra manera. Es cierto que hay una mayor presión, pero hay que llevarlo con la mayor normalidad posible y seguir trabajando.

−Hablando de presión, ¿qué supone para usted todo ese cariño que le demuestra la afición?

−Más que presión, es algo muy bonito. Sentir tanto cariño de toda la gente y de toda la afición en una ciudad como Zaragoza es muy bonito. Ojalá siga siendo así.

−¿Les preocupa que el equipo únicamente haya marcado cuatro goles en siete partidos?

−Es cierto que no hemos tenido unos grandes números anotadores, pero creo que este año se está proponiendo más en ataque y están llegando más balones al área. Estamos trabajando para conseguir esos goles que nos faltan.

−Hasta ahora Carcedo siempre ha jugado de inicio con un punta, ¿pero cree que es posible hacerlo con dos delanteros?

−Es algo a tener en cuenta porque ahora estamos tres delanteros, pero es el entrenador el que decide y escogerá lo mejor para el equipo.

−¿Cómo está viendo hasta ahora el papel de Giuliano?

−Sólo hay cosas positivas. Creo que está dando un gran nivel.

−Ahora llegan dos partidos seguidos en La Romareda después de la derrota sufrida en Miranda. ¿Lo ven como una reválida?

−Ahora vienen muchos partidos seguidos. El otro día no pudimos dedicarles un triunfo a todos los aficionados que vinieron y esperamos poderlo hacer aquí en casa contra el Eibar.

−¿Qué idea de juego les transmite Carcedo?

−Cada partido es diferente y se afronta de una manera distinta. Dependiendo del encuentro puedes jugar más a tener el balón, como puede ser aquí en casa, y hay otros partidos en los que necesitas replegarte un poco más atrás, como fue el caso de Ponferrada. Más que una idea clara para todos los encuentros, cada partido se afronta de una manera diferente y creo que el míster lo está llevando bien.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?