NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Irarragorri: “Iremos trabajando en más fichajes para seguir sumando”

El presidente del consejo de administración anuncia que estará en el debut liguero en El Molinón y que “las relaciones con Pachuca seguirán distantes”.

Actualizado a
01-08-2022. Alejandro Irarragorri, presidente de Orlegi Sports y del Sporting, ante los medios de comunicación en Covadonga.

El presidente de Orlegi Sports y del consejo de administración del Sporting, Alejandro Irarragorri, atendió a los medios de comunicación durante la visita a Covadonga y habló de cuantos asuntos le plantearon los periodistas. El empresario mexicano apuntó que el club está gestionando más incorporaciones para la plantilla de Abelardo, anunció que estará en El Molinón en el debut liguero en casa y no eludió la pregunta sobre las relaciones con el Grupo Pachuca, ahora al frente del Real Oviedo.

Optimista ante la posibilidad de convertir El Molinón en sede del Mundial 2030, Irarragorri agradece la buena predisposición de Uros Djurdjevic para conseguir renovar su contrato con el club. Al tiempo, lamenta la marcha de David Fernández apenas un mes después de asumir la máxima responsabilidad en la dirección de la cantera de Mareo.

A continuación se detallan los asuntos tratados con el presidente Alejandro Irarragorri:

Más refuerzos: “Iremos trabajando en más fichajes. Seguramente tendremos más oportunidades interesantes para seguir sumando al grupo. Estamos para sumar gente con un nivel de compromiso importante, esto es lo que me gusta de este grupo. Están haciendo un sacrificio enorme para poder generar una gran satisfacción en la afición”.

“El siguiente paso sería mejorar la infraestructura en Mareo”

Ampliación de capital: “Era algo muy importante para nosotros. Había que cambiar la estructura financiera del club para poder aspirar a otro tipo de cosas, a nivel de contrataciones o de inversiones. Ahora estamos detallando lo que sería el siguiente paso que sería mejorar la infraestructura existente en Mareo. También, continuar con la idea que tenemos de llevar a Asturias al Mundial 2030 que va a requerir cambios estructurales en muchos sentidos. Lo hemos hablado con el Gobierno, con los empresarios. Lo vemos con mucha ilusión. Durante muchos años, el Sporting ha recibido muchas cosas de la comunidad. Es momento de dárselo de vuelta”.

Afición agradecida: “El agradecimiento de la afición no es para mí. Es para un grupo de personas, empezando por los jugadores. Todos buscamos transformar y llevar al Sporting donde se merece estar”.

Renuncia de David Fernández: “Es una pena. Él eligió renunciar a este camino. Es un gran ejecutivo que nos podría haber dado grandes cosas, pero necesitamos gente que tenga compromiso de construir. El cargo no es para cualquiera. Aquí hay mucho por construir, algo que se dejó de hacer durante mucho tiempo. Quizás los resultados no sean inmediatos, pero llegarán en el mediano plazo. Estamos trabajando en las entrevistas para los candidatos a este puesto.”

Mundial 2030: “Soy optimista de cara a las posibilidades. Siempre he creído que no todo lo que se sueña se logra, pero los grandes logros alguien los soñó alguna vez y estamos soñando. Tenemos todo el derecho de soñar. Gijón y Asturias lo merecen. Estoy convencido de que la unión de voluntades que hemos encontrado será productiva”.

“Veo mucha voluntad por parte de Djuka”

Renovación de Djurdjevic: “Veo mucha voluntad por parte de Djuka. Entiende ahora el proyecto de una manera distinta. El sacrificio que hacen jugadores que deberían jugar en Primera tiene sus límites. Estamos ofreciéndole un paquete contractual que pueda hacerle cumplir lo que él busca, pero también entregar lo que él quiera entregar al Sporting. Me entusiasma su nivel de compromiso con el Sporting, como el de muchos otros que han venido aquí sacrificándose. Todos los días lo tendremos presente. Habrá buenos momentos y malos. Eso nos tiene que dar energía para seguir luchando”.

Pachuca-Real Oviedo: “Las relaciones con el Grupo Pachuca seguirán siendo distantes porque tenemos formas distintas de ver las cosas. Tenemos una comunión en la idea de construir a través del fútbol. De nuestra parte, la mayor de las cordialidades. Las historias del pasado se quedan en el pasado. Estamos listos para trabajar en lo que se deba fuera de la cancha. En la cancha, cada uno a luchar en lo suyo”.

Debut en El Molinon: “Aquí estaré el 20 de agosto para el primer partido en casa. Me espero El Molinón que la afición quiera convertir. Estoy seguro que será un estadio lleno de energía y determinación tanto fuera como dentro del campo”.

“La respuesta de la afición es un éxito”

Campaña de abonados: “La respuesta de la afición es un éxito para nosotros por la confianza generada. Se ha generado compromiso y emotividad. Esto tiene que ir todos los días de la mano. El club lo irá palpando, más allá del resultado en el campo. Desde el minuto uno, la afición vivirá esa ilusión.”

Objetivo: “Es muy fácil marcar el objetivo del ascenso. Cualquier club de Segunda se marca el ascenso, pero yo me voy hacia objetivos más a corto plazo. El objetivo es intensidad, pasión y entrega. Hay que enfocarse en el proceso. Si logramos que la gente se identifique, los triunfos llegan. Y el campeonato de Segunda te lleva al ascenso.”

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?