NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Oviedo OVI
1
Borja Bastón 52' (p)
Finalizado

RACING DE SANTANDER - REAL OVIEDO

Íñigo lidera al Racing para lograr ante el Oviedo sus primeros puntos

Santanderinos y ovetenses medirán sus fuerzas ante más de 15000 espectadores en El Sardinero, 2000 de ellos serán carbayones.

Actualizado a
Íñigo, además de capitán, es ahora mismo el ancla del Racing.
NACHO CUBERODiarioAS
Ampliar

LaLiga Smartbank es una de las competiciones más largas del mundo, con 42 jornadas de liga regular, más playoff de ascenso, pero a muchos racinguistas ya les empieza a apretar el cuello de la camisa después de solo dos jornadas. Con dos derrotas, claro. Un nuevo tropiezo este domingo, con el agravante de ser ante el Oviedo y en El Sardinero (sigue el partido en directo en AS.com), pondría al racinguismo al borde de la taquitardia, pese a las 39 jornadas que aún restarían. La tensión se puede cortar con un cuchillo, que diría el clásico. Un triunfo, por eso mismo, se recibiría atronadoramente en un El Sardinero en el que se esperan no menos de 15000 espectadores, unos 2000 asturianos. Lo de Bolo, tras el penalti transformado por Borja Bastón la semana pasada, que le dio su primer triunfo, llega a Santander más tranquilo. Aunque con más bajas.

Más allá de una rivalidad de relativo nuevo cuño, surgida en este siglo después del paso de Manolo Preciado por Gijón (antes en El Sardinero se tenía más tirria a los sportinguistas que a los carbayones) y de la pugna de la temporada 13/14 en Segunda B, lo cierto es que un Racing-Oviedo es un partido de verdad y el de esta tarde será el 73º de la historia, el 37º en El Sardinero, en donde los azules no ganan desde hace 29 años. La última visita, que no cuenta en esta estadística, fue el 0-0 de un partido de pretemporada hace apenas tres semanas en el mismo escenario.

Para su tercer asalto de la temporada, en el que una nueva derrota le podría dejar grogui, el Racing puede contar con todos sus elementos salvo el lesionado Arturo, aun dolorido del golpe que recibió en el calcáneo de su pie derecho en la primera jornada. El recién fichado Jordi Mboula, ya debidamente inscrito en LaLiga, está a disposición de Romo, y tiene incluso opciones de ser titular, aunque lo más probable es que sea Marco Camus el que arranque en el extremo derecho, dejando el otro lado para la vuelta de Íñigo Vicente. Germán, tocado en Granada, está en la convocatoria, pero la prudencia parece animar a que sea el hispanobrasileño Rubén Alves la pareja de baile de Pol Moreno en el centro de la zaga. En el medio jugarán los de siempre, Tienza, Íñigo, el jugador más en forma y gran líder del equipo, y Juergen, pero en ataque abandonarán el doble pivote y el capitán y el colombiano serán volantes por delante del extremeño.

Borja Bastón, capitán carbayón, dio al Oviedo ante el Leganés su primera victoria del curso.
Ampliar
Borja Bastón, capitán carbayón, dio al Oviedo ante el Leganés su primera victoria del curso.ELloy AlonsoDiarioAS

El Oviedo acude a la cita con aún problemas en el parte médico. Bolo cuenta con cinco ausencias, de hombres importantes todos, y debe tirar del filial para desplazar a 20 jugadores a El Sardinero. Se pierden la cita Miguelón, Costas, Pomares, Luismi y Viti, pero al menos el entrenador sí podrá contar con Borja Sánchez, Dani Calvo, Hugo Rama y Lucas Ahijado, que durante la semana atravesaron problemas físicos. También está incluido en la lista Sergi Enrich, tras cumplir sanción contra el Lega por la roja que vio frente al Andorra. La recuperación del delantero puede hacer que el técnico se plantee recuperar el 4-4-2 que trate de incomodar al Racing en su inicio de la jugada. Obeng y el propio Enrich optan al puesto de compañero de Bastón en el ataque carbayón.

En el resto de las líneas se plantean pocos cambios. Con Jimmy llevando la manija por la ausencia de Luismi y Rama como hombre más creativo, Bolo aún esperará para darle la alternativa a un Montoro que poco a poco va recuperando su mejor forma. En la convocatoria también está Koba Koindredi, el último en llegar, que incluso podría tener minutos según se vaya desarrollando el partido. Los que no quieran perdérselo y no tienen todavía su entrada, ya solo la podrán comprar vía internet, ya que la taquilla, al estar declarado el duelo ‘Partido de alto riesgo’, no levantará la persiana el domingo.

(Foto superior: Íñigo Saínz-Maza, capitán del Racing, posó para AS el viernes en el Museo Marítimo del Cántabrico)

La Gradona acudió a animar a su equipo en la previa de la visita del Oviedo a El Sardinero.
Ampliar
La plantilla del Racing recibió ayer el apoyo de La Gradona de los Malditos.Real Racing Club

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 1 2 0 1 1
19 0 2 0 0 2
20 0 2 0 0 2
21 0 2 0 0 2
22 0 2 0 0 2
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 4 2 1 1 0
10 3 2 1 0 1
11 3 2 1 0 1
12 3 2 1 0 1
13 2 2 0 2 0
Líderes
Paradas del portero
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido
Pol Moreno
44.5
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?