NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Ignasi Vilarrasa, un lateral en proyección para el Huesca

El defensa de 22 años llega desde el Atlético Baleares de Primera RFEF. Su buena temporada, con siete asistencias y dos goles despertó el interés de varios equipos de Segunda.

Actualizado a
Ignasi Vilarrasa, un lateral en proyección para el Huesca

El Huesca pesca por segunda vez en este mercado en la Primera RFEF. Tras Patrick Soko, el segundo refuerzo es Ignasi Vilarrasa, que llega desde el Atlético Baleares. El lateral catalán de 22 años ha sido uno de los futbolistas más desequilibrantes de la categoría y ha explotado el potencial que comenzó a mostrar en los filiales del Barcelona y del Valladolid. El jugador firma por dos temporadas más una tercera opcional. Un extremo reconvertido al lateral que destaca por sus centros medidos al área.

Vilarrasa se formó en la cantera del Cornellá y ya en el primer equipo llamó la atención del filial del Barcelona. Ernesto Valverde lo llamó a entrenar con Messi y compañía en varias ocasiones, pero no llegó a debutar con los catalanes. Del Barcelona se fue al Valladolid, pero con los pucelanos tampoco tuvo oportunidades con el primer equipo. En el Atlético Baleares llegó la pasada temporada, con opción a otra más en caso de ascenso, pero finalmente no pelearon por el Playoff.

El Huesca llevaba varias semanas detrás de este fichaje que ha logrado cerrar Martín González, pese al interés de algún equipo italiano. El lateral izquierdo de los oscenses parece cerrado con Vilarrasa y Florián Miguel. Dos jóvenes jugadores que duplican el primer puesto de la defensa de Cuco Ziganda, que en este momento tienen a 19 jugadores, aunque apuntan a salir rescindiendo su contrato: Ferreiro, Insua, Andrés y Juan Carlos. Y también saldrá traspasado Álvaro Fernández.