NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BURGOS CF

San Millán: “Estamos muy cerca de firmar el acuerdo de venta del club”

El vicepresidente del Burgos C.F. ha asegurado que el traspaso accionarial en la entidad castellana se puede hacer realidad en los próximos días.

Actualizado a
Nacho San Millán, vicepresidente del Burgos.

No es la primera vez que se habla de la salida del club burgalés de los actuales máximos accionistas que representan una serie de empresarios locales a través de Yucon. Después del interés y las negociaciones con diferentes grupos, el empresario argentino Marcelo Figoli, propietario de Fenix Entertainment Group, se ha posicionado a la cabeza de aquellos que quieren desembarcar en el fútbol español a través del Burgos C.F. El acuerdo está cercano, según ha manifestado tras la Junta General de Accionistas de la entidad blanquinegra. Ignacio San Millán, vicepresidente del club.

¿Cómo está la salud económica del club?

La situación económica es buena, lo que pasa es el resultado del ejercicio anterior no los lo esperábamos. Los refuerzos de invierno no estaban presupuestados, otra losa ha sido las amortizaciones y el equipo filial que estaba en Segunda RFEF y se creó un gran desfase. Esta temporada lo estamos corrigiendo y espero que no se dé la misma situación como esta temporada porque acabaríamos con el capital.

Han aprobado unas pérdidas de 1,6 millones de euros…

Sí, pero en la primera temporada en Segunda División tuvimos beneficio, en la pasada tuvimos déficit y ésta es la tercera temporada. La situación del club es buenísima, ya la quisieran otros muchos clubes de la categoría. Somos un club muy saneado.

¿Cómo están las negociaciones para la venta del club?

No vamos a contar cuentos de hadas, actualmente estamos negociando con un grupo con el que tenemos muy buena sintonía, que viene a afianzar aún más el proyecto y que se puede llevar a efecto. A día de hoy no hay nada firmado, pero se puede hacer efectivo, creo que estamos muy cerca de poder llegar a un acuerdo final.

Nacho Sanmillán, vicepresidente del Burgos.
Ampliar
Nacho Sanmillán, vicepresidente del Burgos.

¿Hay algún plazo estipulado?

Nosotros queremos, si pretenden entrar con fuerza para reforzar el equipo en enero, se tendrían que hacer con una participación importante antes de final de año.

Bolo pidió refuerzos en el mercado de invierno ¿Será posible?

Con las pérdidas que hemos presentado, es difícil porque el límite salarial nos lo van a rebajar, no tendríamos posibilidades. O buscamos más ingresos o llega la entrada de nuevo capital. El esfuerzo lo tendría que hacer el nuevo grupo, para nosotros será difícil poder cumplir con las peticiones de la dirección deportiva y el entrenador.

¿Contemplan alguna salida?

No, porque debilitaríamos la plantilla. Si llega una oferta irrechazable lo estudiaríamos porque conseguiríamos sanear las cuentas y reforzar al equipo, pero no queremos que salga nadie.

¿Qué han visto en este grupo a diferencia de otros?

Hemos analizado muchas propuestas. Vienen con ganas de fortalecer el proyecto. Ofrecen seriedad, conocen el mundo del deporte. Marcelo Figoli tiene la intención de traer proyectos no solo del deporte y creo que sería bueno para la ciudad. El despacho que lleva las negociaciones y les han analizado nos dicen que son de plena confianza. Quieren entrar con normalidad y tranquilidad para seguir en la misma línea, no entrarían como un elefante en un cacharrería, porque están de acuerdo con los planteamientos y los proyectos que estamos llevando a cabo.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Normas