NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Idiakez: “Veo progresión y compromiso por crecer y creer”

El entrenador del Leganés valora con optimismo el empate ante el Burgos y lo considera una nueva piedra para seguir creciendo en el futuro.

Actualizado a
18/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEGANES BURGOS 
IMANOL IDIAKEZ
INMA FLORESDiarioAS

¿Salió lo previsto?

Era lo que yo previa, sí… acentuado además porque hemos tenido mucho control del partido. Salvo una aislada de Juan Hernández, no han tenido ocasiones. Nos ha faltado el último remate. Que una hubiera entrado. De haber sido así, la valoración sería diferente. Primera puerta a cero y en ciertas fases jugamos a lo que queremos.

¿Cómo está Durmisi?

No, llevaba tiempo sin jugar. Le faltaba para estar al 100%. Ha jugado bien, con 60 y picos minutos. Josema ha entrado bien. Quizá al principio le costó cuando empezó a jugar, por mi precipitación. Es una buena noticia.

¿Ha faltado paciencia?

Entiendo que la gente pida más agresividad y remate, situaciones de tiro… no hemos puesto balones al área… ahí podíamos haber sido más agresivos, pero no es fácil entender el momento. El rival piensa que te puede coger un balón y cogerte… pero la segunda parte hemos intentado ir más al área… y ahí hemos estado más. Forma parte todo del proceso. Ha sido un partido de dominio claro ante un rival que no te deja. No nos han podido dominar. Si hubiera entrado una, habríamos celebrado… yo creí que las tendríamos al final y las hemos tenido.

¿Le preocupa que en el proceso la situación de la tabla apriete?

Nos ocupa. Nos ocupa que vean 4 de 18. El vestuario es maduro. Nosotros sabemos qué responsabilidad tenemos en el día a día. El día a día está siendo bueno. El equipo está creciendo en mentalidad. Estos son partidos que antes se perdían 1-0. Estamos dando un paso de humildad. Sabiendo qué somos en la categoría. Creciendo poco a poco. Construyendo un equipo con todas las letras. Hoy hemos dado un paso adelante.

¿Cómo ha visto a Piotr?

Es otro caso como Josema o Durmisi. Por las circunstancias lleva sólo 10 días con nosotros. Ha hecho buen trabajo. Nos dará buen trabajo arriba y que tengamos algo más de área. Estamos conociéndonos.

¿Se imaginaba este arranque?

No me imaginaba este balance. Uno siempre imagina lo mejor. Pero los golpes, a la gente inteligente, le hace crecer. Cuando eres capaz de soportar situaciones de malos momentos, de circunstancias… Contra Alavés y Las Palmas vimos qué pasó. O en Oviedo y Lugo… hoy hemos tenido algunas ocasiones buenas… pero lo que tenemos es lo que hay. Veo progresión y compromiso por crecer y creer. Todos estos golpes nos harán más fuertes.

¿Cómo convence al jugador?

Ellos lo ven. Ven que hoy han tenido el 70% de posesión, 13 tiros a puerta, que el Burgos no ha pasado de mediocampo porque no les hemos dejado. Evidentemente que estamos en el camino de la mejora.

Dice Undabarrena que en Huesca hay que ganar sí o sí...

A ganar salimos siempre. Tenemos que salir a ganar, claro, pero luego crecer. El equipo está creciendo. Allí hay que ir a crecer y tendremos más opciones de ganar. Como pasó en otros campos. Estamos construyendo. Siempre he creído que en la dificultad nos hacemos fuerte. Todas han llegado de golpe. Pero iremos a Huesca a ganar.

Pierde a Gaku por jugar con Japón en Huesca, ¿le hace mucho daño?

Se va Gaku, Cissé y Kenneth. El martes hay una reunión de entrenadores de Primera y Segunda y nosotros estamos trabajando. Estamos hablando de enriquecer la LFP con internacionales pero los que los tenemos, nos autodebilitamos. Evidentemente Gaku es importante. Cissé y Kenneth también.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?