NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Idiakez: “Sumar 24 puntos, viendo el inicio, sería algo extraordinario”

El entrenador del Leganés prefiere no pensar en la opción de acercarse al playoff y sólo destaca los méritos de su equipo. Vuelven Dani Jiménez y Neyou; Miramón y Durmisi, dudas.

Actualizado a
19/11/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
SPORTING DE GIJON - LEGANES
 IDIAKEZ PROTESTA AL LINIER SU EXPULSION CON ROJA
PACO PAREDESDiarioAS

¿Qué bajas hay?

Tenemos algún jugador con molestias. Vamos a esperar a mañana, pero tenemos la noticia de que Neyou y Dani Jiménez se han incorporado al trabajo del grupo esta semana. Esperamos al entreno de mañana. Ojalá podamos contar con todo el mundo.

¿Dani está ya para jugar de inicio?

El domingo va a jugar Asier.

¿Cómo está Dani?

Bien. Sabéis que es un puesto que requiere tiempo. Pero ha entrenador bastante bien. Sobre todo el hombro, que era lo importante. Tiene buenas sensaciones. Es buena noticia que vuelva. Con un poco más de trabajo estará ya como uno más. Necesita algo más de tiempo para estar al 100%. Es buena noticia porque ya estamos muy bien cubiertos con el rendimiento de Asier, más la llegada de Belman y Dani, estamos bien cubiertos.

Durmisi y Miramón, ¿son los tocados?

Sí, sí… Durmisi ya entrenó con el equipo. Con Jorge estamos alternando minutos para cuidarle. A ver si llega para jugar el domingo.

¿Qué supone el retorno de Omeruo?

Es muy importante. Es nuestro capitán y un jugador de gran nivel en esa posición. Estábamos más justos en su posición. El otro día lo sacamos poco, pero lo justo para arreglar los minutos finales que nos estaban apretando. Todas las vueltas son buenas, nos hacen más fuertes. Ojalá que Jorge y Durmisi vuelvan, sería magnífica noticia tener a todos menos a Gaku.

El retorno de Neyou, ¿es clave para dar descanso a Undabarrena?

Neyou ya jugó antes de lesionarse, pero no le pudimos darle continuidad, porque se lesionó y encima nos tocó esa racha de tres partidos entre semana. Es un jugador al que tenemos ganas de ver. Ver su rendimiento con minutos. Entre una cosa y otra no le hemos podido ver de verdad. Es diferente de los que tenemos ahí. Todos son diferentes.

¿Arnáiz necesitaba confianza?

Todos los jugadores necesitan confianza. No sólo José. Rinde mejor con confianza, con el rol que está teniendo. Yo siempre espero lo mejor de José. Espero que pueda dar más.

¿Cómo está viviendo el Mundial?

Estoy viéndolo como puedo, pero mucho menos de lo que me gustaría y de lo que lo vería en verano. De vacaciones te tragarías todo. Ahora, entre que trabajas, preparas partidos… vemos lo que podemos. Nos alegramos por Gaku, pero por otra parte tienes el sentimiento contrapuesto de a ver si va ir mucho más lejos y lo perdemos más tiempo (Risas). Le deseamos lo mejor. Es gran noticia para el Leganés tener un mundialista y que su selección esté ahí. Se ha puesto el grupo interesante. España lo tiene encauzado bien. Ese duelo entre Japón y Alemania a ver cómo termina.

¿Cómo ve a este Granada de Paco López?

Espero un gran Granada, porque es la plantilla con más nombre de Segunda. Un descendido que ha mantenido y que ha mantenido casi todo lo importante salvo alguna venta tipo Milla. Se ha reforzado muy bien. Ahora se le junta que tiene uno de los mejores entrenadores de España. Yo soy muy admirador de Paco López. Le sigo desde hace años. Nos hemos enfrentado. Le he visto crecer. Su paso por el Levante ha sido extraordinario. Espero un equipo muy bueno, con buenos futbolistas. Que propondrá y sabe a lo que juega. Paco es muy buen entrenador.

¿Es hándicap jugar contra un equipo con entrenador nuevo?

Tengo la suerte de conocer la trayectoria de Paco. Sé cual es su idea. Lo hemos analizado en estos dos partidos de Liga y Copa y también los anteriores. A ver si acertamos. Pero siempre lo importante es centrarnos en nosotros. Sabemos que nos encontraremos ante un rival grande. Estamos enfocados en dar nuestro mejor nivel. Es la exigencia para este partido.

¿Es oportunidad para mirar arriba?

Es una oportunidad para llegar a 24 puntos. Tenemos 21. Fuimos a Gijón a por os 23. Sólo conseguimos uno. Un partido en casa, con nuestra gente… estamos enganchándonos. Hay buena vibración. Hay ganas de que nuestra gente disfrute.

El Leganés lleva 15 meses sin pasar del puesto 12 en Liga…

Las estadísticas es mejor mirarlas al final de temporada. Pero siempre que vayas consiguiendo pequeños hitos, mejor. No sabía ese dato. Si podemos batir esos pequeños logros para crecer, siempre es buena noticia.

¿Rubén Pardo es de los jugadores que tiene que dar más?

Yo le veo bien. Le veo bien todo el año. Ha tenido algún momento bajo. Yo también decidí contar con otros jugadores, que decidí darle un rol más de salir desde el banquillo, yo estoy contento con cómo ha reaccionado. Cómo ha asumido el reto y cada vez que ha salido al campo nos ha dado muchísimo. En el vestuario es importantísimo. Tiene una carrera espectacular que ha jugado Champions. El otro día hizo un gol. Es de los mejores lanzadores de Segunda. Nivel de Primera. A todos les exigimos un poco más. De todos esperamos un poco más. Es lo que les planteamos. Superar sus límites. Rubén está en eso. Como el equipo. El domingo es buena oportunidad. Más nivel que el Granada es difícil encontrarse. Parecido quizá. Pero más no lo encontraremos. Será una prueba de medirnos y saber si estamos creciendo al ritmo que queremos.

Un triunfo, ¿cambiará la mentalidad ambiciosa?

Como nos conocemos, sabes qué te vo a responder. No miramos ni arriba, ni abajo. Miramos al siguiente rival. Es el único camino. Tenemos a cinco puntos al Granada… pero a cinco por abajo al Mirandés. Entonces… miramos al Granada. Si conseguimos 24 puntos, tal y como comenzamos sería extraordinario, ganarle al Granada sería extraordinario. No miramos más allá. No vamos a cambiar la mentalidad hagamos lo que hagamos el domingo.

Sólo miramos el siguiente partido porque en Segunda no hay otra historia. En Primera quizá hay más diferencias entre los grandes y lso de abajo. Pero en Segunda hay equipos que empiezan arriba y acaban bajando, al revés como el Girona el año pasado. No vamos a perder el tiempo. Nosotros nos centramos en lo que tenemos por delante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?