NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2 - TENERIFE 1

Idiakez: “Nos hemos quitado una mochila que pesaba toneladas”

El entrenador de Leganés destaca lo importante del triunfo ante el Tenerife en lo anímico y señala el crecimiento en juego y conciencia de los que menos aportan.

Actualizado a
23/10/22 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL TENERIFE CELEBRADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE
IDIAKEZ RAMIS
Juan AguadoDIARIO AS

¿Cómo se vive una victoria de VAR?

Ya los goles, con el VAR, no sabes si celebrarlos… luego te cortan si no… te aguantas… luego explotas… había gente detrás que nos decía que no era fuera de juego. Pero como habían anulado el gol de Juan por fuera de juego en la primera parte… Te quedas con la duda. Una explosión. El vestuario lo ha disfrutado mucho. De verdad que se lo merecían. Han hecho gran trabajo. Hemos hecho una muy buena primera parte. Quizá deberíamos haber conseguido más ventaja. Y luego, bueno… ellos son el Tenerife. El año pasado se quedaron a las puertas del ascenso. Venían en buena racha. A diferencia de otros días, no nos hemos venido abajo. Ha tenido Juan una clara para el 2-1, pero afortunadamente luego ha llegado el gol de Qasmi.

¿Se queda con la sensación de que el Leganés ha sido mejor?

Me quedo con el juego, sí. Después de Albacete, hemos modificado cosas. Poner piedras en la casa para ser más sólidos. Pero hoy además hemos dado un paso adelante en el juego, en el fútbol. El equipo se ha parecido a lo que queremos. Ha dado un paso importante en cuanto al juego. A ver si desde ahí podemos crecer en ekl fútbol.

Háblenos de la pareja atacante…

Sí, claro que se complementan bien Juan Muñoz y Arnáiz, y es que, además, son buenos los dos. Ya véis sus currículum. Tienen muchos goles los dos. Me alegro mucho por José, claro, sabemos de su potencial, pero me alegro por Juan. Ha hecho un esfuerzo importante. Desde pretemporada estamos trabajando cosas con él. Cosas que no se ven, pero que él sabe que está haciendo. Está dando un paso en su carrera. En ayudarnos, en profesionalidad… cosas que se quedan ahí dentro. Está fino. Ha hecho el mejor partido en mucho tiempo. Ha hecho dos goles. Incluso ha podido hacer el tercero. Nos da aire. Ha apretado, ha corrido… Está haciendo buenas cosas. Es buena pareja. Como todo el equipo, hoy una buena noticia. Hoy se han juntado muchas buenas noticias. Allan, por ejemplo… después de lo que le pasó aquí la última vez de titular, contra el Albacete, hostia… ha hecho partidazo. Eso habla del carácter de la gente. Lo último que hizo aquí fue el gol que se comió. Contento por eso también.

Son 9 puntos de 12… ¿Se quita un peso de encima?

Un peso no… una mochila de toneladas. Somos humanos y lo sufrimos. El inicio de Liga es duro. Te ves último, el partido del Albacete, preparas esa semana contra el Cartagena que luchaba por ser primero y en ese momento ver la luz es muy difícil. El equipo se ha juntado, ha demostrado que quería y más allá de resultados, que es clave, el día de Cartagena dimos un paso, el día de Málaga también, el día de Levante estuvimos a punto y hoy hemos dado otro paso adelante. No hemos hecho nada. Hemos salido del super apuro que teníamos hace semanas.

¿Está el equipo en una de esas dinámicas que luego te acuerdas cuando acaba el año?

Si tiráis de estadísticas, ayer el Valladolid sumó su segunda victoria consecutiva en casa. Pero es difícilísimo ganar dos partidos seguidos en casa. Sólo los equipos de arriba. Por estadística. Tenemos una oportunidad buena ahora contra el Racing de sumar. Estamos buscando esto, dar alegrías a la gente. Que hoy se vayan a casa con sonrisas es la mejor de las noticias. Ojalá con todos podamos conseguir esa victoria.

¿Cómo están en el plano físico?

Están cansados, claro, normal después de un partido de tanto correr. Nosotros también terminamos muertos los partidos. En datos físicos también estamos mejorando. Hay cansancio, es normal. Nada anormal.

¿Por qué el cambio de Cissé?

Porque se ha metido una paliza… y tenemos jugadores en el banquillo. Tenemos a Pardo, a Raba, a Qasmi… no sacamos a cojos… Cissé ha hecho un partidazo. Pero es que detrás de él está Fede Vico o Raba. Hay competencia. Tengo que aprovecharla. A los jugadores les pido que den ritmo porque hay cambios. Si haces cambios, porque los haces, si no los haces, porque no los haces…

Qasmi lleva varios partidos saliendo poco y teniéndola… no es fácil…

Insistimos, insistimos… es lo que queremos. Tener un equipo con espíritu de equipo. Ellos entienden la importancia que tienen los cambios. Otra estadística es que en los minutos finales hay muchos goles. Es cuando con cansancio pierdes concentración. Y esos cinco minutos que sales, parecen pocos, esos 5 minutos, hoy de nuevo, son muy importantes. Qasmi ha salido que parecía que no aportaba nada y ha ganado el partido con Raba, que también ha salido poquito. Estamos intentando convencerles.

Y ellos ven que es verdad. Que todos son importantes… para un futbolista profesional es complicado no participar. Estamos intentando convencerles de que más allá de los cabreos por no jugar, que todos son importantes. Más en una plantilla larga de Segunda como ésta. Cuando hay momentos para todo. Estoy muy contento con la actitud con la gente que está saliendo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?