NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 1 - ALAVÉS 2

Idiakez: “No tengo mucho que reprochar, el empate era justo”

El nuevo entrenador del Leganés recalca el buen hacer de los suyos en la segunda mitad y señala la pegada del Alavés como la diferencia para el triunfo babazorro.

Actualizado a
13/08/22
LEGANES -  ALAVES
PARTIDO SEGUNDA DIVISION
ENTRENADOR LEGANES IDIAKEZ
PEPE ANDRESDiarioAS

Lástima de empate anulado…

El gol de Kenneth, es verdad que está en fuera de juego, pero habría hecho justicia. Eso en el fútbol no sirve. La derrota es demasiado. En la segunda parte hemos estado muy bien. Hemos estado al inicio nerviosos. Nos ha costado. En el minuto 2 hemos tenido ocasión en contra. Nos ha costado ponernos a jugar. Pero en la segunda parte hemos estado mejor. El empate hacía justicia. En una pérdida nos han hecho el empate. No tengo mucho que reprochar. Quizá que en la primera parte no hemos sido nosotros. En el empate nos hemos ido adelante. Para empezar una derrota no es lo que queremos. Seguro que hay que aprender.

¿Se parece este Leganés al que usted quería?

Estábamos lejos en la primera parte. Muy directos, balones de centrales a José, a Naim… no nos hemos puesto de verdad a jugar. Hemos corregido alguna posición en la segunda parte. El medio ha empezado a aparecer. Y así hemos engarzado más juego. Una pena porque hemos hecho una buena segunda parte.

¿Le pone algún pero?

Me voy esperanzado. Ya he dicho, que contra el Alavés es un buen rival. Hasta que no te mides a ellos no sabes en qué estás. Hemos visto muchas cosas de equipo en cuanto a nivel de juego. Estamos convencidos de que vamos a mejorar. Estamos en el inicio. Me quedo con eso. Todo sirve. Analizaremos el partido. En la segunda parte se ha visto esa unión con la gente. En cuanto les hemos dado algo, se han ido… el 1-2 ha sido una pena, porque meten ahí el balón a Sylla, un gol casi de la nada… pero hemos hecho méritos para más.

¿Por qué no ha agotado los cambios?

Siempre digo que son una opción. Es verdad que cuando uno tiene que puedes mejorar lo que hay, lo haces. Pero no he visto nada que pudiera mejorar. Naím ha salido por cansancio. Hemos terminado con dos puntas, con pegada arriba. Es una pena porque ese gol nos habría dado un punto que insufla ánimos. Pero nos quedamos con todo lo bueno. En la segunda parte hemos sido nosotros.

Arnáiz, durante un momento del Leganés - Alavés
Ampliar
Arnáiz, durante un momento del Leganés - AlavésPEPE ANDRES

¿Por qué no ha ido convocado Raba?

Tiene molestias desde el inicio de la temporada. Ahora ha recaído. Estamos intentando recuperarlo.

¿Faltan fichajes?

Como todo el equipo. Hemos estado parecidos. La primera parte nos ha costado. Pero en la segunda hemos estado todos a buen nivel. La pretemporada de Miramón, ha sido cortita, pero irá a más. Sabemos que algo tenemos que fichar.

¿Qué le ha parecido el Alavés?

Sabíamos lo que nos podíamos encontrar. Estamos a 13 de agosto. Los equipos de Luis son reconocibles. Es un equipo sólido, que es rápido en transición. Hoy se ha visto en el que en un partido igualado han ganado ellos porque tienen esa pegada. Hemos hecho algo.

¿Josema viene para cubrir la vacante de Javi Hernández?

A nivel de posición se parece a Javi. En su trayectoria ha jugado ahí en ambas posiciones. Los jugadores, hasta que no los ves a diario, no sabes cómo puede encajar. Creo que es una buena incorporación. Fichamos un jugador que queremos.

¿Teme que los fichajes no lleguen por aspirar a demasiado?

No creo que estemos aspirando a más de lo que podemos aspirar. Tenemos los pies en el suelo y a nivel económico sabes cómo vas. Quizá al final habrá más movimiento. Primero vemos el perfil, y luego ya entramos a ver a qué jugadores podemos. No tengo esa sensación de aspirar a más de lo que podamos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?