NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING 2 - LEGANÉS 2

Idiakez: “Me han echado por decir a Rubén Pardo que siguiera”

El entrenador del Leganés, critica rotundo y educado el arbitraje de Trujillo Suárez y Ocón Arráiz en el VAR tras ver la roja y no pitar un penalti a Sergio “de libro”.

Actualizado a
09/09/22  PARTGIDO SEGUNDA DIVISION 
UD LAS PALMAS  - LEGANES
IMANOL IDIAKEZ
CARLOS DIAZ RECIODiarioAS

Imanol Idiakez ha tirado de discurso bipolar para explicar el empate a dos del Leganés ante el Sporting. El técnico de los pepineros se ha mostrado, por un lado, rotundamente enfadado (sin perder las formas, eso sí) por la tarea arbitral y su expulsión. Ésa que, según su relato, se ha producido porque Trujillo Suárez ha interpretado que se dirigía a él tras el 2-1 cuando, en verdad “le he dicho a Rubén Pardo que siguieran, que no se vinieran abajo”, ha explicado usando el gesto con el dedo índice de continuar. También ha lamentado que no se haya pitado en la primera mitad un penalti a Sergio “de libro”.

Pero con todo y con eso el técnico ha aplaudido la actitud de los suyos tras este primer empate a domicilio que permite al Leganés engarzar cinco jornadas seguidas sin perder. “Cuando vienes a un campo como El Molinón, un equipazo como el Sporting, y se te pone todo en contra, incluso estas decisiones, un equipo débil puede caerse. Y no nos hemos caído. Hemos sido capaces de empatar y de sacar un buen resultado”, ha valorado.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
11Andorra21636
12Leganés21637
13Tenerife20556
Clasificación completa
Próximos partidos
Leganés - GranadaD-27/11 16:00
Villarreal B - LeganésS-03/12 21:00
Leganés - MirandésM-06/12 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 19 de noviembre de 2022

¿Cómo ha visto las dos jugadas polémicas, la del 1-1 y el 2-1? ¿Y su roja?

Cuando han macado el segundo el Sporting, le he dicho a Rubén Pardo [haciendo el gesto de continuar], que siguieran, que no se vinieran abajo. Y ha venido y me ha expulsado. Ya sabemos que los entrenadores somos la diana de todos. Se nos respeta poco, la verdad. Porque yo he estado hablando con el árbitro que se lo estaba diciendo a un jugador mío, no a él. No voy a entrar en las otras acciones. No merece la pena. Imagino que igual que eso, habréis visto el penalti a Sergio. Que ha sido de libro.

Muy orgulloso del trabajo de los chicos. Cuando vienes a un campo como El Molinón, un equipazo como el Sporting, y se te pone todo en contra, incluso estas decisiones, un equipo débil puede caerse. Y no nos hemos caído. Hemos sido capaces de empatar y de sacar un buen resultado. Contento también por la gente de Leganés. Una pena que no le hayamos podido dedicar tres puntos, pero creo que el equipo hoy ha dado la cara y ha demostrado que tiene carácter. Y puede luchar contra todo, incluido contra algunas decisiones.

¿Qué ha pasado exactamente en la roja?

Estaba animando a Rubén Pardo. Le he visto afectado por el penalti. Ha venido y me ha expulsado. Dejar a un entrenador sin trabajar este partido y seguramente el siguiente, aunque espero que no me sancionen, porque yo en ningún momento le he faltado el respeto a nadie. Debería de revisarse.

No creo que los entrenadores, que ya es difícil nuestro trabajo, se nos pueda quitar por un error de este nivel. En ningún momento he faltado el respeto o me he dirigido al árbitro. Yo siempre he respetado la labor arbitral, que ahora es más difícil si cabe, porque le han avisado desde el VAR para el penalti de Rubén Pardo pero no para el de Sergio. Son cosas que no terminamos de entender los que estamos en el fútbol. Pero pasa… orgulloso del partido que hemos hecho.

Partido valiente del Leganés…

Es nuestra seña de identidad, aunque hay días que hay un rival enfrente que hace que puedas jugar mejor o peor, pero es verdad que nosotros, desde el inicio de temporada vamos a todos los partidos para ganar. Muy contento con el partido del equipo por todas las dificultades previas y durante el partido. A seguir. A felicitar a los chicos y a la afición por nuestro comportamiento.

El equipo tuvo muchas posesiones sin rematar en la primera parte, pero todo cambió en la segunda.

Bueno, pero también tiene que ver el rival. El Sporting tiene un gran equipo, con un gran entrenador que dificulta mucho. Es un equipo que en la presión es de los mejores de LaLiga. Te dificulta progresar en el juego. Cuando hace lo que hacemos nosotros, de salir desde atrás. Y hay una pérdida en la conexión, parece que no avanzas, pero es que el Sporting también juega para que en la primera parte no hayamos encontrado esa progresión que dices. En la segunda se abren más los espacios y hemos encontrado quizá más huecos. En partidos tan igualados no es fácil. Me quedo con la valentía del equipo y no haberle perdido la cara al partido pese a las dificultades.