NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Idiakez: “Hacía falta limpiar de las cabezas muchas cosas del pasado”

El entrenador del Leganés destaca la importancia mental del triunfo ante el Eibar. “Este es el camino, hay que disfrutarlo”. Sin valoración sobre el fichaje de Piotr

Actualizado a
Idiakez: “Hacía falta limpiar de las cabezas muchas cosas del pasado”
JUAN AGUADO DIARIO AS

¿Qué le parece el arranque?

Empezar con 0 de 9 es una losa… sobre todo porque el equipo no estaba haciendo mal las cosas… Te viene el Eibar, las Palmas… si te da por pensar, te da por pensar que podía venir debacle. Quiero ensalzar a los chicos. El Eibar es un buen primera división, rodado… Un día muy difícil. Había ganas de que la gente se fuera contenta de Butarque.

¿Temía el empate?

Desde el banquillo ves una película… y dices no puede ser, no puede ser, no puede ser… y es… esto es el fútbol. Su grandeza. Su emoción. A mí, contra el Eibar me han metido dos partidos gol en el 95… y he pensado con el gol… no me jodas…

¿Qué le ha parecido la roja de Correa?

Yo no la he visto. El banquillo la ha protestado. Por la imagen que vemos del VAR parece roja clara… hoy hemos tenido esa ventaja.

El cambio de sistema le ha funcionado…

Ya he dicho que al sistema no le doy mucha importancia. El Eibar es uno de los equipos que mejor presiona arriba de LaLiga. Hemos tenido aciertos y errores en la salida de balón. Esto es el juego. Ganas y pierdes cosas.

El triunfo, ¿es también importante por lo mental?

Llevamos trabajando para borrar el pasado, para que no les afecte tanto. Que esa negatividad que podemos tener todos… eso te puede llevar a una energía de la que no sales. Nos merecemos otra cosa todos… Me ha encantado ver el ambiente en Butarque. Habrá cosas que gusten más o menos… Este es el camino. Disfrutarlo. Hay 12 equipos que quieren ascender… Cada semana te mides con rivales que por historia y afición tienen recursos para soñar lo que sueñas tú. Pelearemos con toda el alma.

¿Cómo ha visto a Undabarrena y Neyou?

Iker ha hecho un muy buen partido. Da equilibrio. Es limpio en la salida. Bien colocado. Ha hecho buen partido para llevar tan poco. Neyou el pobre casi que no se conocía ni nuestro nombre… estaba cansado, pero quería meter ahí un jugador de ese perfil.

¿Han trabajado mucho lo mental?

Hay secretos que no podemos contar. Hemos trabajado mucho el aspecto mental. Hace falta limpiar muchas cosas del pasado. Hay que ser un poco positivos. Pero es que hoy ha sido Fede Vico, Arnáiz también con su gol. Con Fede hablé durante la semana. Ha hecho un partidazo. Hacía nueve meses que no jugaba de inicio.

Naím ha destacado de carrilero, que no es su puesto

Naim me parece que es bueno principalmente. Tiene problemas defensivamente sobre todo. Es un chico nuestro, de la cantera… estoy convencido de que hay jugador para tiempo. Es un jugador que por fuera, por los dos costados nos da profundidad, amenaza… ataca los espacios de maravilla y una izquierda que tiene que domar.

¿Qué opina del fichaje de Piotr?

De Piotr no te puedo decir. Salió ayer a la noche.

¿Qué nota le pone al mercado?

El mercado fue horrible… Ha sido complicado. Un día cuando me retire podemos publicarlo. No soy yo de poner notas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?