NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS 2 - MIRANDÉS 2

Idiakez: “Este equipo tiene espíritu hasta el final, estamos enchufados”

El entrenador del Leganés aplaude la combatividad de los suyos en el 2-2 ante el Mirandés. “El césped sigue mal y creo que lo sufriremos más partidos”. Dudas sobre si Gaku llegará ya.

Actualizado a
06/12/22 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL MIRANDES CELEBRADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE
Juan AguadoDIARIO AS

Ha sido un partido de muchos partidos en uno…

¿Satisfecho? Bueno… si me preguntas en el 80′ te habría dicho que sí. Si me preguntas en el 90′, te digo que no. El resultado nos dice lo que ha sido el partido. Esperábamos un duelo igualado. El Mirandés está en un buen momento. Te plantea estos partidos. Viene a quitarte la pelota. Nos ha ido a apretarnos alto. Ha habido dos partes diferentes… o tres. Hemos empezado bien. Y el gol nos ha sentado horrible. Hemos empezado a guardar qué… y hemos estado contemplativos el resto de la primera parte.

El empate de Roberto del Mirandés ha hecho justicia a la primera parte. Sin sufrir grandes ocasiones no estábamos siendo capaces de salir de nuestro campo. Estábamos muy lejos de la zona de presión. Luego es cierto que en la segunda pate no hemos empezado mal. Hemos dado un paso adelante. El gol nos ha hecho daño… pero poco. El final del partido, desde su gol, ha sido nuestro.

Un buen partido de fútbol. La pena de no poder ganar en casa, pero seguimos sin perder. El otro día nos quedamos con la cosita de no ganar en Villarreal. Hoy otro empate. El equipo está en los partidos y aunque haya momentos en los que no somos capaces de hacer lo que queremos, de dominar, el equipo también tiene arrestos para reaccionar y eso también me gusta.

LaLiga SmartBank 2022/2023

ClasificaciónPTSPGPEPP
8Andorra27837
9Leganés26757
10Albacete26685
Clasificación completa
Próximos partidos
Andorra - LeganésS-10/12 19:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 6 de diciembre de 2022

El equipo lleva unas cuantas remontadas. ¿Es la combatividad que usted buscaba?

Sí, sí… cuando vinimos aquí el día del Albacete éramos un equipo débil. Con poco ánimo. Se caía con los golpes. Hoy oye… en un partido en el que hemos sufrido, nadie se ha ido del partido. Hemos jugado un buen partido. Con la dificultad además que tiene el campo que sigue sin estar bien cuando un equipo se te encierra. Y sin embargo hemos terminado con el Mirandés pidiendo la hora. Y con la sensación de que nos ha faltado un poco para la remontada total. Prefiero ver la botella medio llena. El equipo tiene espíritu hasta el final.

¿Cómo está el césped?

Le están tratando de poner solución. Se está poniendo medios para controlarlo. Creo que vamos a sufrir unos cuantos partidos más porque a estas alturas del invierno es complicado que crezca hierba sin ser ingeniero. Nos perjudica a nivel físico. Bueno… tenemos cuatro días hasta Andorra.

No hace falta que os diga lo que ha que correr en Andorra. A todos los equipos les meten un repaso de locos, los tienen detrás de la pelota todo el partido. Nos tenemos que preparar bien físicamente para el sábado. Quitando José, que tiene alguna molestia, el resto está bien. Las cosas físicas se ven luego a los dos-tres días después.

Sergio González disputa un balón en presencia de Rubén Pardo.
Ampliar
Sergio González disputa un balón en presencia de Rubén Pardo. Juan AguadoDIARIO AS

Pardo y Juan Muñoz no estarán en Andorra. Al menos Gaku vuelve…

Sabíamos que había jugadores apercibidos. Perdemos a dos. Estaban los dos en buen momento. Una pena. No creo que Gaku no llegue para Andorra. Estamos pendientes de toda la organización. Vamos a ver… es verdad que es un poco precipitado. No sé si nos va a llegar. Forma parte de la temporada las sanciones. Con eso tenemos que contar.

¿Se ha notado la baja de Iker Undabarrena?

Hablamos de la plantilla que tenemos y que hay que dar oxígeno a jugadores. En general hemos tenido un rato, media hora, que no hemos encontrado nuestro juego. Hemos encontrado a Cissé jugando de medio centro… y ha hecho una media hora espectacular. A Cissé es tan bueno, que da igual dónde lo pongas. Tenemos tranquilidad.

¿Cómo ha visto a Neyou?

Yvan… siempre es difícil entrar de titular después de tanto tiempo. Estas cosas son complicadas. Le ha tocado el tramo del partido que hemos estado ma´s tiempo detrás de la pelota. Lo que decíamos… el espíritu es lo importante. El día del Albacete teníamos un espíritu decaído… y decadente. Ahora es otra cosa. Además, la gente… el Mirandés ha sentido lo que es Butarque. Es importantísimo que entre todos se transmita esta energía que nos ayuda mucho.

¿Tiene ganas de que llegue el parón?

Nos somete el campeonato a este calendario que a veces dices… no sé ni contra quién juego. Estamos bien. No se puede elegir cuando parar. Ahora no me gustaría parar. Hay buena dinámica, los chicos están enchufados, ha ganas de que llegue el sábado… Nos vendrá bien apra descansar, pero si tuviera que elegir, no pararía ahora.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?