NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA 1 - LEGANES 0

Idiakez: “Es una broma que le hayan anulado el gol a Parzyzsek”

El entrenador del Leganés se queja del gol que pudo suponer el empate en Huesca y aplaude el despliegue y dominio al rival. “Ahora toca trabajar mucho, y escuchar poco”.

Actualizado a
18/09/22 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
LEGANES BURGOS 
IMANOL IDIAKEZ
INMA FLORESDiarioAS

¿Qué valoración hace de la derrota?

Que es increíble… Increíble que hayamos perdido este partido. Increíble. Poco más puedo decir. Quizá la frase típica que el fútbol es así. Venir aquí, dominar al rival de cabo a rabo, hacer las ocasiones que hemos recibido, recibir un gol de saque de banda, seguir en la segunda parte, encerrar al Huesca… pero nos falta lo último. Hoy sólo puedo felicitar a mi equipo. Hemos hecho todo. Venir aquí y someter al Huesca así, es de valientes. El fútbol no nos está dando el premio. Ni el fútbol, ni las decisiones. Hoy, no me quiero acordar del penalti de Qasmi, pero a un delantero [Por Parzyszek] al que le anulen un gol así, midiendo 1.90, de verdad me gustaría ver si pasa al revés, si de esa jugada hubieran pitado penalti. Es una broma. Tenemos que estar unidos y creer más en lo que hacemos.

¿Qué le ha parecido el Huesca?

Es un gran equipo, pero hoy no le hemos permitido casi nada. El saque de banda y una contra en la segunda parte. El Huesca y el Cuco tendrán una gran temporada, pero el fútbol hoy ha sido injusto con nosotros.

¿Le han sentado mejor los cambios al Huesca que al Leganés?

Puede ser. Ha habido algún momento que he pensado en no hacer cambios. Porque estábamos muy bien. Muy bien. Pero como entrenador tienes esa duda… hostia… es complicado. Crees que puedes cambiar la dinámica, algún resolte… estábamos enganchando bien con Fede Vico y Raba…. Después de los cambios hemos enganchado menos. Hemos estado precipitados al final. No hemos sido capaces con tres puntas de meter balones al área. Hemos tenido muchas ocasiones de todos modos: Piotr, Nyom, Arnáiz… Es un partido que igual que el Lugo, si se repite, de 10 veces ganamos 8. Tenemos que seguir. Vamos a agradecer a la gente que viene de Leganés. Pero vamos a hacer lo que podamos para que tengan alegrías cuanto antes.

¿Ahora que toca?

De ser muy fuertes. De eso se trata. El equipo está creciendo. Estamos yendo en línea positiva, jugando a lo que queremos. Pero no aparecen los resultados. Van a llegar si no dudamos. Creer en las victorias es sencillo, pero creer en las derrotas cuesta. Si ves los partidos del Lugo, éste… ahora no podemos escuchar el ruido, que habrá. Como dudas. Estamos convencidos de que le daremos la vuelta.

Cuando se da esta exhibición, ¿qué piensa?

Miedos tenemos todos. Eso quien lo niegue, miente. Pero tengo que ser justo con mi equipo y jugadores. Estamos haciendo un buen trabajo. Está siendo una temporada de mucha dificultad. No nos sonríe ni la suerte, ni las ocasiones, ni los árbitros… pero creo que será difícil que un equipo venga aquí y domine al Huesca. Hay que escuchar poco y trabajar mucho.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?