NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Idiakez: “El problema no soy yo, el Leganés lleva años cuesta abajo”

El entrenador del Leganés asume la responsabilidad, pero también señala a otras direcciones: club, vestuario… “Todos tenemos que plantearnos muchas cosas”.

Actualizado a
02/10/22 PARTIDO ENTRE EL CLUB DEPORTIVO LEGANES Y EL ALBACETE CELEBRADO EN EL ESTADIO MUNICIPAL DE BUTARQUE
IDIAKEZ
Juan AguadoDIARIO AS

El equipo ha estado hoy bloqueado.

Sorprendentemente, nos ha podido el partido. Desde el inicio, incluso con el gol… Es de esos enigmas del fútbol. Veníamos de un partido muy bueno y cuando tocaba refrendar, más allá de refrendar lo que tocaba. Sobre todo a nivel de fútbol. No toca otra más que salir.

¿Le ha transmitido algo el club?

Acaba de terminar el partido y no he podido hablar con alguien del club. Sé cuál es mi responsabilidad. Sé que el primer responsable de lo que hagamos en el campo soy yo. Es verdad que, quitando el partido del Oviedo, el resto de partidos seguramente habíamos hecho más méritos que el resto de rivales para puntuar. Estamos últimos. No nos escondemos. Es momento de hablar poco y trabajar mucho.

¿Qué le dice a la afición?

No puedo decirle nada. No tengo nada que decirle. Que somos los primeros afectados. No estamos contentos. Lo repito cada semana. Queremos darles alegrías. La situación es complicada. Peor no podemos estar. Hemos tocado fondo. Ahora sólo podemos dar a la afición. Hablar en el campo los domingos, es lo que tenemos que hacer.

¿Ha pesado la situación en la tabla?

Ha habido muchos días que hemos podido sacar más cosas. Esto es una rueda. Y hemos llegado a la jornada hoy. Hemos hablado hoy antes que nadie pensara en la tabla. Pero… el segundo gol es impropio de un equipo profesional. De saque de centro. Habla de gente nerviosa en el campo. Vamos a trabajar la cabeza de la gente. A ver si podemos asumir la situación. Hay que cambiar cosas. Que asumir cosas. Es un punto de inflexión para mí. He visto cosas que no había visto antes. Sobre todo a nivel de espíritu. Al final, he dicho al descanso, el otro día Huesca no pasaron del centro del campo hasta el 40 y no pasó nada. A nosotros nos dan dos pases en nuestro campo y nos venimos abajo. Hay que estar más fuertes mentalmente.

¿Cómo explica este punto?

Tenemos que cambiar todo. Los tiros apuntarán en mi dirección, pero no creo el problema sea yo. Hay un problema más de fondo. El Leganés lleva tres años cuesta abajo. Ahora estamos lo más abajo. Todos tenemos que plantearnos muchas cosas. Tendremos que ver nuestro objetivo. Hay que asumir las circunstancias. Tememos que mirarnos a los ojos. Tenemos que tomar decisiones. Si empezamos a pensar, nos damos un susto. La Segunda sabe mucho de sustos. Hay que poner pies en el suelo. Saber lo que tenemos y a qué podemos aspirar. Lo que ha pasado aquí nos ha pasado.

¿Hay líderes en el vestuario para sacar esto? ¿Ha afectado las salidas de Jara y Juan?

Tenemos que buscar líderes en el vestuario, en el club… hay que revertir esto. Sabíamos que desde que llegamos que había una losa en ese vestuario. Ese vestuario tiene un peso encima. Buscar líderes en los momentos complicados es nuestra obligación. Con respecto a Jara y Juan, no ha tenido que ver nada en el campo.

¿Qué le pasaba a Dani Jiménez?

En el descanso hemos pensado si cambiarlo. Ha querido probar. No estaba en las mejores condiciones. He hecho cambios al descanso, más el de Dani, tres… no ha sido fácil ahí la gestión. Arnáiz se ha lesionado también, y hemos terminado casi con 10 en el campo. Queda hablar poco para revertir la situación. El responsable de la situación soy yo.

Tener el objetivo de ascender, ¿ha afectado?

Lo del objetivo es muy difícil plantearlo. Cuando vienes de estar en Primera, el primer año quieres subir, el segundo mantienes el objetivo y el tercer año, que es éste, con cambio de propiedad incluido… más que plantear el objetivo nosotros, lo tenemos que poner nosotros. Como hablemos mucho de objetivos mayores, y de pajaritos… nos podemos dar un golpe morrocotudo. El objetivo debe ser los 50 puntos. Yo lo tengo claro desde hace mucho tiempo. Como te equivoques aquí… mira el Depor, que es un gigante y cayó a Primera RFEF. Nos tenemos que mirar a los ojitos todos y apretar los dientes. No podemos dar la imagen que hemos dado. No se puede padecer cada partido en Butarque. Hay que darle la vuelta entre todos.

¿Es un marrón entrenar ahora al Leganés?

No es un marrón entrenar al Leganés. Ahora es cuando más ganas tengo de entrenar al Leganés para revertir la situación. Toca remangarse. Entrenar aquí siempre será un honor. Quiero trabajar como una bestia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?