NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS - MIRANDÉS

Idiakez avisa del poco tiempo de descanso y el estado del césped

“Seguramente se podría haber repartido mejor el tiempo, pero tampoco será fácil”, ha deslizado. “Veremos cómo está el césped, la lluvia (…) Será partido exigente en lo físico”.

Actualizado a
Idiakez avisa del poco tiempo de descanso y el estado del césped
Juan Aguado

Imanol Idiakez camina con pies de plomo, pisando fuerte el terreno porque el que avanza un Leganés lanzado. A él, sin embargo, le da igual. Prefiere tirar de prudencia sabedor de que (como le demostró el mal arranque de Liga), en Segunda, nada es fijo. Todo es inestable. De ahí su derroche de piropos en la previa de la visita del Mirandés al que ha bañado de advertencias. “Es de los tres equipos más en forma del campeonato”, ha insistido antes de avisar de que el poco tiempo de descanso (menos de 72 horas) y el estado del césped unido a la meteorología (se prevé lluvia) puede ejercer como enemigo interno de un Leganés, eso sí, seguro en sus fortalezas. “Todo el mundo suma donde le toque y cuándo le toque. Es es el camino para hacer equipo”, ha insistido.

¿Es partido trampa éste contra el Mirandés? Aún no han ganado fuera de casa…

Confianza ninguna. Viene uno de los equipos más en forma de la categoría. Viene de hacerle 4-2 al Albacete. No hace falta que os diga cuál es el nivel del Albacete. Nosotros lo hemos sufrido en nuestras carnes. Es un equipo que viene claramente en tendencia ascendente. Con jugadores de mucho nivel. Es verdad que tiene una filosofía particular. Interesante. Apuestan por lo mejorcito de cada cantera, de cada filial, y además le añaden gente veterana como Raúl Navas, que es uno de los ex jugadores de Primera con ese nivel en Segunda. Aquí dentro sabemos de la dificultad del Mirandés. Además, el nivel en este momento. Está en un buen momento. Hay que prestar máxima atención si queremos ganar.

¿Seguirá jugando Riesgo?

Sí, va a jugar Asier. Diez jornadas seguidas con él, sólo hemos perdido uno de esos partidos… Creo que el rendimiento de Asier está siendo espectacular. Nos da muchísimas cosas. No sólo las paradas, sino otras que no se ven. Estoy muy contento de tener a Asier, a Dani Jiménez y Belman. Tres buenos porteros para la categoría.

García de Haro ha vuelto a lo grande…

Ellos tienen mucho talento arriba. Pinchi, quizá es el tapado, pero es que cualquier partido que le veas sabes que genera peligro por ahí. Raúl García, Dealbert, Roberto López, en Primera el año pasado… es engañoso si no lo analizamos. Tienen buena relación con el gol. Tenemos que ser muy difíciles, porque nos pueden hacer daño.

¿Cuesta más cambiar a un portero que a un delantero?

Ya he hablado del rendimiento de Asier. Está contestada.

Hay aficionados que creen que Cissé está desaprovechado en la banda…

Cissé no está desaprovechado en ningún sitio. Cissé, juegue donde juegue, nos da un montón de recursos, de posibilidades. Es un lujo tener a Cissé en la plantilla y usarlo donde creemos que, en sus complementariedades con el resto de la plantilla, nos puede hacer mejores a todos.

¿Cómo ve al equipo físicamente? ¿Habrá rotaciones?

Sobre todo este partido, por el plan de partido que nos han puesto, tenemos menos recuperación. Para el siguiente tendremos un día más. Hoy entrenaremos un poco a ver como vienen después del viaje de ayer. Hay que atender a lo físico porque mañana espero un partido de gran demanda físicas. Por muchas circunstancias. Va a ser clave que todos podamos estar atentos para gestionar el partido al completo, que entiendo que va a ser largo: 95-100 minutos a tope. Los cambios serán importantes.

¿Éste es el Leganés que esperaba?

Todavía queda. Siempre estamos en el camino de la mejora. El otro día vimos cómo no te puedes dormir en los laureles. Ni antes éramos tan malos, ni ahora tan buenos. Hay que buscar el equilibrio. Por supuesto que mi ilusión era que el equipo se parecería más a lo de ahora, que al inicio. Estamos en el camino. No puedes parar mucho a mirarte en el espejo. Mirandés será complicado.

Desde aquí animo a nuestra gente a que venga y eche un capote a nuestros jugadores. El que haya visto el inicio de la temporada, y vea que el Mirandés va abajo, y no ha atendido al Mirandés, no sabe qué equipo es. Un equipo muy bien hecho, muy bien trabajado. Que hizo un cambio de estructura cuando no iban bien, y desde entonces han encontrado un equilibrio. Con Navas dirigiendo las operaciones, la gente que tienen por dentro. Un buen funcionamiento. Un buen trabajo.

¿Está teniendo que tirar de imaginación en sus alineaciones más que nunca?

Lo que tiene que hacer un entrenador: buscar soluciones cuando hay problemas. Ya lo hablamos en verano. Nos quedamos sin construir la plantilla como nos hubiera gustado. Con algunos puestos con más recursos que en otros. Estamos teniendo que probar cosas, pero eso tiene su encanto. Estamos encontrando soluciones que, sin esos problemas, no habríamos encontrado… así que es mi trabajo. Estoy contento. Los jugadores responden. Todo el mundo suma donde le toque y cuándo le toque. Es es el camino para hacer equipo.

¿Le habría gustado tener más descanso?

No soy quién para decirle nada a LaLiga. Pero es verdad que ahora tenemos en dos días un partido, luego cuatro y al siguiente son nueve. No jugamos desde Andorra hasta el lunes contra el Zaragoza. Sí… seguramente se puede repartir mejor el tiempo… pero imagino que tampoco será fácil.

¿Responderá Butarque?

Sí, seguro. Siempre confío en Butarque y en nuestra afición. Los que vengan van a venir a tope. Y los que no, será porque no pueden. Porque tenemos una afición fiel. Que nos empuja. Aprovecho de nuevo para pedirles su ayuda. Los vamos a necesitar. A ver cómo está el césped, la lluvia, tenemos muchos condicionantes y un rival peligroso. Ojalá mañana seamos de nuevo doce contra once y entre los doce podamos sacar el partido adelante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?