NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Hugo Anglada rompe la maldición

El central oscense de Almudévar jugó como titular en el Huesca. No había un altoaragonés en el fútbol profesional desde hace más de nueve años.

Actualizado a
Hugo Anglada rompe la maldición
SD HUESCA

Hugo Anglada rompió una barrera que no superaba un canterano desde hace nueve años, dos meses y 22 días. El central de Almudévar de 18 años cogió el relevo de Joaquín Sorribas, que fue el último jugador altoaragonés que estuvo en el once inicial, ante el Córdoba en el 2013. Además del centrocampista de Abella, solo dos futbolistas, Rubén Garcés y Jesús Cabrero, han defendido al equipo de su provincia en las doce temporadas que lleva el Huesca entre Primera y Segunda División.

Por el camino, muchos jugadores se quedaron a las puertas del primer equipo, pero solo con minutos y no con titularidades. Valentino (2008-2009), Larrosa (09-10), Mika (15-16), Javito (16-17), Manu Rico (21-22), Kevin Carlos (21-22), Prats (21-22) y Euse Monzó (21-22) son los jugadores de la cantera que han pasado por el primer equipo sin haber podido tener minutos de inicio gcon el Huesca. Hugo Anglada y Pablo Tomeo hicieron realidad el sueño de todos los canteranos que han pasado por el club estos años.

El defensa de Almudévar y el centrocampista de Alloza intentarán convencer esta semana a Cuco Ziganda de que tienen sitio en el once. Anglada parece fijo por la falta de competencia, ya que todavía faltan dos fichajes por cerrarse en esa posición. Más complicado lo tiene Tomeo, ya que en su posición Sielva y Hasimoto quieren hacerse sitio en la medular azulgrana. Sin embargo, el entrenador navarro valoró mucho su aportación en el primer partido de la temporada ante el Levante.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?