NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUESCA

Hugo Anglada, la sorpresa positiva de Ziganda

El central oscense de 18 años se perfila titular en el debut liguero. Sus buenos minutos en pretemporada han convencido al entrenador navarro.

Actualizado a
Hugo Anglada, la sorpresa positiva de Ziganda
SD HUESCA

Hugo Anglada está aprovechando la oportunidad que le ha ofrecido Cuco Ziganda esta pretemporada y ha convencido al entrenador navarro de que puede tener un hueco en su equipo. La falta de fichajes, el Huesca busca dos centrales, le abre las puertas al canterano de 18 años y todo apunta a que en el Ciutat de Valencia será titular frente al Levante. El defensa de Almudévar ha superado en el casting a Jeremy Blasco, que llegó desde el filial de la Real Sociedad, y a Euse Monzó, que es otro canterano azulgrana natural de Valencia.

Durante toda la pretemporada ha formado pareja con Jorge Pulido, el capitán azulgrana y en el ensayo general que disputaron los oscenses ante el Andorra, formaron de nuevo esa dupla. Ziganda fue cuestionado por el central altoaragonés y el entrenador navarro no se escondió: “Le viene muy bien jugar al lado de Pulido, tiene chispa y es futbolista, no se esconde. Me gustan jugadores con energía y personalidad. Si me gusta cómo juegan, no miro el carnet”, argumentaba el preparador de Larráinzar.

Hugo Anglada lleva dos años en dinámica del primer equipo, pero todavía no ha debutado con el Huesca. Si fuera titular, el club oscense recuperaría la figura de los canteranos, ya que no hay un jugador oscense en un once inicial del Huesca en el fútbol profesional desde el 18 de mayo del 2013, cuando Joaquín Sorribas disputó su último partido como jugador azulgrana. Anglada llegó a ser convocado durante la pasada temporada con la selección sub 18, aunque no pudo acudir a su llamada tras sufrir el COVID. El próximo viernes tiene una oportunidad para dar un paso importante en su carrera y el joven jugador no la quiere dejar pasar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?