NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Huérfanos de extremos

Con la marcha de Morales al Villarreal y la cercana venta de De Frutos al Getafe, Nafti solo cuenta con Brugui y Cantero para las bandas. Posición a reforzar.

Actualizado a
CADIZ, SPAIN - AUGUST 14: Jose Luis Morales of Levante UD celebrates with teammates Gonzalo Melero and Jorge De Frutos after scoring their side's first goal during the La Liga Santader match between Cadiz CF and Levante UD at Estadio Nuevo Mirandilla
Fran SantiagoGetty Images

Mehdi Nafti se ha quedado huérfano de extremos en el Levante. El técnico franco-tunecino remarcó en su presentación la falta de jugadores de banda en la plantilla, una situación agravada por la marcha de José Luis Morales al Villarreal y la cercana venta de Jorge De Frutos al Getafe. De esta manera, Nafti únicamente cuenta con dos efectivos que pueden jugar en los costados: Roger Brugué y Alejandro Cantero. A falta de movimientos, es uno de los puntos a reforzar este verano.

El primero, Brugui, viene de firmar una sensacional temporada a préstamos en el Mirandés (ocho goles en 40 partidos disputados) y será el técnico el que evalue si cuenta con él para el próximo curso en pretemporada. Mientras que el canterano granota, Cantero, ha vivido un año gris en su primer año de pleno derecho en el primer equipo. El joven atacante madrileño, además, finaliza contrato en 2023 y es un caso a revisar por la dirección deportiva, pues podría salir cedido. Si bien es cierto que el club se suele guardar las espaldas en estos casos con dos años opcionales en su contrato.

Por su parte, Pablo Martínez, que ha completado un segundo de tramo a tener en cuenta como cedido en el Huesca, es otro de los jugadores que puede ocupar las bandas gracias a su polivalencia. El centrocampista madrileño se destapó como un auténtico multiusos en su temporada de cesión en el Mirandés, donde los granotas han brillado a préstamo en los últimos años.

El Levante, que comienza la pretemporada el próximo lunes, ultima el cierre de junio para tratar de solventar el agujero de 10,5 millones antes del cierre del ejercicio económico para no arrancar con pérdidas millonarias el proyecto en Segunda. De Frutos, cerca de salir y ser el primer en dejar algo de rédito, pues se comparte el 50% de sus derechos con el Real Madrid, en las maltrechas arcas granotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?