NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Zaragoza

Herrera: “Me quedan dos años en el PSG; luego quiero volver al Zaragoza”

Figura clave del zaragocismo, el jugador pone fecha de regreso al club aragonés en una entrevista con AS. Además, valora el nuevo proyecto.

Actualizado a
Ander Herrera, con un balón en la agencia AC Talent, con sede en Zaragoza.
Alfonso ReyesDiarioAS

El universo zaragocista siempre se pregunta cuándo volverá Ander Herrera (32 años) al Zaragoza. Es algo querido por todo aficionado, un motivo de ilusión después de tanto tiempo en Segunda, fuera de su lugar natural. Ander pone fecha de regreso al club “Me cuido físicamente para volver en un buen estado físico y disfrutar de un Zaragoza que no me tocó porque había una propiedad y unos problemas que lo hacían imposible. Me quedan dos años de contrato en París y luego me gustaría volver a representar a mi club”, asegura en una conversación mantenida con AS en el centro de la capital aragonesa.

De otra forma, Ander estuvo cerca de volver. Su entrada al accionariado del club fue durante tiempo una posibilidad real. “Se hablaba de comprar el Zaragoza y no. Era formar parte del accionariado, porque en ningún caso puedo comprar el club. Que quede claro eso. Y sí, estuvo cerca de producirse. Hubiera entrado con César Sánchez. Se habló, pero ahora estoy muy contento de que gente contrastada como Jorge Mas, Joseph Oughourlian o Raúl Sanllehí hayan entrado a formar parte del club. Lo que queríamos todos los zaragocistas es que hubiera una solución. Si yo formaba parte, encantado. Pero estoy feliz con que lo haya comprado gente con tan buena reputación”, explica.

El Zaragoza jugará su décima temporada consecutiva en Segunda con un nuevo proyecto que echa andar. Ander pide paciencia: “Yo creo en los proyectos. Lo que pido es que hay que dar tiempo a los entrenadores. En este caso a Carcedo. Espero que le dejen trabajar a largo plazo”. Otra vez la Ciudad Deportiva, de la que salió hace mucho tiempo el propio Ander, tendrá un peso capital en la configuración de la plantilla. “En mi época no había tanta necesidad de cantera como ahora. Cuando la parte económica está fastidiada, se mira a abajo. La cantera ha salvado al club a nivel económico y deportivo. Las ventas de Vallejo, Guti, Pep Biel, Soro... Y ahora tenemos una gran generación de jugadores como Francés, que para mí va a ser un central de primerísimo nivel, Francho, Azón... Están Nieto, Lasure, Puche... A todo aficionado ver a chicos de la cantera le hace sentir más apego y sentirse más representado. Para mí el modelo perfecto de club es la mezcla entre la cantera y gente de fuera diferencial. Es un orgullo ver cómo juegan”.

El oficio de futbolista no interfiere en la pasión de aficionado de Ander, que desde la distancia intenta no perderse ningún partido del equipo: “Normalmente jugamos con el PSG el domingo a las 21 horas. El Zaragoza no suele jugar a esa hora... Más bien viernes y lunes. Por suerte he podido ver muchos partidos. Y si no al acabar el partido le pregunto a mi padre por lo que ha hecho y ha pasado y leo alguna crónica”. Ander ejerce de zaragocista las 24 horas del día y por todos los lugares por los que pasa. Aun así, no se considera un embajador: “Lo que considero es que cuando me preguntan de qué equipo eres digo la verdad. Recuerdo que jugábamos en Lorient y vi a un aficionado con la bandera del Zaragoza arriba. Le hice bajar y le di la camiseta. Una anécdota que tuve muy buena fue en China con el United. A las puertas del hotel siempre había una multitud de aficionados. Todos de rojo. Y un día voy a desayunar y en la típica cristalera veo a alguien fuera con la camiseta blanca y detalles azules. Y digo: “¡No puede ser! Un chino con la camiseta del Zaragoza”. Le hice pasar, le di una camiseta mía y me estuvo contando que por Aimar se hizo muy zaragocista”. Su regreso es soñado por la afición.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?