NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUGO

Hernán Pérez, el tapado con más opciones para el banquillo del Lugo

El asturiano, hermano de Michu, atesora a sus cuarenta años experiencia en Segunda B y en la cantera del Real Madrid.

Actualizado a
15/04/22  FUTBOL BASE CANTERA
PREVIA FINAL COPA DEL REY JUVENIL ENTRENAMIENTO
ENTRENAMIENTO REAL MADRID Y ESPANYOL 
HERNAN PEREZ Y XAVI COROMINAS
RFEFDiarioAS

Al casting de entrenadores que se postulan para el banquillo del CD Lugo se ha unido con fuerza un nuevo nombre que, de hecho, se ha convertido en primero en la lista. Tras los nombres de José Alberto e Iñigo Vélez, que era de los favoritos, parece que quien finalmente puede llevarse el gato al agua es el asturiano Hernán Pérez. El ovetense, hermano del también exfutbolista y actual director deportivo Michu, contaría con las bendiciones tanto del presidente Saqués como de Carlos Pita, el nuevo director deportivo y uno de sus principales valedores.

Pérez, que a diferencia de su hermano tuvo una carrera con jugador en la que se desenvolvió entre Segunda B y Tercera asturiana, tiene a sus 40 años ya una experiencia importante en las categorías inferiores del fútbol español. Comenzó su andadura como entrenador en la cantera del Real Oviedo para pasar a la UP Langreo, logrando meter al equipo de la cuenca minera en dos fases de ascenso a Segunda B. En la 2019-2020 entrenó al Barakaldo, salvándolo del descenso, y de allí a Unionistas de Salamanca, donde a pesar de tener el presupuesto más bajo de su grupo logró el campeonato de invierno y la posterior clasificación para ascender a Primera RFEF. Este éxito le abriría las puertas de una de las mejores canteras de España, la del Real Madrid, donde se le confió la dirección del Real Madrid Juvenil. Saldría de La Fábrica para dejar su puesto a Álvaro Arbeloa.

El perfil de Hernán Pérez encajaría a la perfección con lo que busca el CD Lugo, un entrenador joven pero ambicioso y con experiencia en categorías inferiores. Tanto así que sería el elegido por los gestores albivermellos para dirigir la nave del Anxo Carro en su undécima temporada consecutiva en Segunda.