NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SPORTING

Guerra niega ofertas por Gragera y denuncia una “falta de respeto al club”

El presidente ejecutivo revela que el centrocampista gijonés quiere marcharse pero “tendremos que llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes”.

Actualizado a
25-01-23. DAVID GUERRA POSA CON IGNACIO JERALDINO, EN LA PRESENTACIÓN DEL DELANTERO CHILENO.
REALSPORTING

El Sporting presentó a Ignacio Jeraldino, el único fichaje hasta ahora en el mercado invernal, pero el acto estaba claro que iba a tener a otros protagonistas más relevantes que el delantero chileno. La salida de Diego Mariño y la posible marcha de Jose Gragera fueron cuestiones a las que tuvo que responder David Guerra, que fue claro sobre la situación del centrocampista. “No hay oferta de ningún tipo”, afirmó el presidente ejecutivo que considera todo cuanto se ha escrito y comentado como “ruido mediático”.

Guerra fue más allá y confesó que “da la impresión de que no se respeta al club”. El dirigente recordó que “esto es el Sporting de Gijón y eso está siempre por encima de todo”. Y añadió: “Nuestra manera de actuar es con propuestas formales y, mientras no haya una propuesta formal sobre la mesa, todo lo demás es ruido sobre José Gragera”.

El presidente ejecutivo del Sporting reveló que Jose Gragera ha trasladado su deseo de fichar por otro club. “Si un futbolista nos pide salir trataremos de llegar a un acuerdo, pero no por encima del club. Se hablará cuando se tenga que hablar, cuando haya propuestas encima de la mesa y no a través de un ruido mediático”, insistió a la vez que contó que ha habido “varias conversaciones” con el propio futbolista y su entorno.

“Queda claro que él en algún momento querrá salir de la organización y lo que queda por marcar es cuándo. Pero no lo marcarán rumores o ruido que hay alrededor”, recalcó para volver a referirse al ruido mediático.

“Creo que del club no ha salido el ruido. Cada uno tiene sus informaciones, pero la realidad es que no tenemos una propuesta formal sobre la mesa; por tanto, no podemos hablar con nadie hasta entonces. Lo demás son rumores que vendrán con diferentes intereses, aunque no sé por parte de quién salen”, expuso.

David Guerra recordó que Jose Gragera es “un jugador con contrato, potencial y que puede hacer mucho por este club”. Sin embargo, considera que todo cuanto se dice sobre su futuro “lo que hace es descentrarle”. Según su presidente ejecutivo, “el club se posiciona y va a pelear por los mejores intereses del Sporting porque estamos amparados por su contrato”.

Y concluyó de la siguiente forma sobre el asunto: “Cuando alguien pide salir, nuestros jugadores lo saben, si estás comprometido te vamos a apoyar al cien por cien, pero si surge una ocasión con puntos de vista diferentes tendremos que llegar a un acuerdo que beneficie a todas las partes, no queremos retener a nadie, pero tampoco malvender”.

Guerra confirmó que el Sporting le ha ofrecido la renovación a Gragera en diferentes momentos. “Entendemos su valor y le hicimos ofertas acorde al estatus que tiene en el plantel”. Pero el futbolista tiene preferencias y “por eso estamos abiertos siempre a la negociación, pero en base a los intereses del club”.

Caso distinto ha sido la salida de Diego Mariño que se acordó en base al deseo de los responsables del Sporting de reforzar la portería, según indicó el presidente ejecutivo. “Tal y como ha sido la planificación e inversión de la plantilla, no podemos reforzarnos hasta que haya un movimiento y, en este caso, con la salida de Diego ya trabajamos en reforzar la posición”, añadió Guerra, quien aseguró que habrá despedida para el vigués. “Teníamos que estar a la altura de su compromiso con el club”, señaló.